PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Apertura de la carretera de la Caldereta

El próximo mes de marzo podría volverse abrir al tráfico el tramo de vía comprendido entre la glorieta con la FV-1 y La Caldereta

Redacción Noticias Fuerteventura

 

El cabildo majorero espera que la Consejería de Obras Públicas y Política Territorial del Gobierno de Canarias de apertura el próximo mes al tráfico la vía que conectará la nueva autovía de Corralejo y La Caldereta con la FV-1. Fue cerrada el pasado 22 de diciembre motivado por las obras incluidas dentro del proyecto de construcción del eje insular de Fuerteventura.

 

El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, y la consejera de Carreteras, Edilia Pérez, están realizando con la Consejería de Obras Públicas, la Viceconsejería de Medio Ambiente y la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, un seguimiento del estado de ejecución de los diferentes proyectos incluidos en el Eje Norte Sur, una vez que en diciembre quedó abierto al tráfico el tramo Matas Blancas-Costa Calma.

 

La Dirección General de Obras Públicas se ha comprometido a que este verano pondrá en servicio el tramo Costa Calma-Rotonda de Los Gorriones y a principios del próximo año se abrirá el tramo Corralejo-Caldereta. Por otro lado, se encuentra en trámite el proyecto del viaducto de Pecenescal, una vez decidida su altura para garantizar el tránsito natural de la arena. Con la finalización de esta obra, prevista para el próximo año, se culminarían todos los tramos de la península de Jandía, que unidos a los kilómetros de la nueva autovía entre Corralejo y La Caldereta, significaría la entrada en servicio de un tercio del total del Eje Norte Sur, que unirá Corralejo con Morro Jable.
 

 

 

 

Comentarios (1)