PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Aprobado el proyecto de la autovía Puerto del Rosario-Caldereta

La obra tiene un presupuesto de 89,1 millones de euros y una longitud de 17,5 kilómetros

Redacción Noticias Fuerteventura

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha resulto la aprobación técnica del proyecto de trazado de la carretera Puerto del Rosario-La Caldereta. Una vez se publique en el Boletín Oficial de Canarias, se someterá al correspondiente trámite de Información Pública para que, en el plazo de dos meses, las corporaciones locales y particulares afectados manifiesten lo que consideren pertinente acerca de la infraestructura viaria prevista.


Según palabras del presidente del Cabildo Majorero, Marcial Morales “esto es una magnífica noticia, este segundo tercio del eje norte-sur que irá de la Caldereta a Pozo Negro, en dos tramos, Caldereta-Puerto del Rosario y Aeropuerto-Pozo Negro van a estar a lo largo del 2016, con casi total seguridad, con todos los trámites administrativos terminados para cumplir con el objetivo de que en el 2017 salgan a concurso".


Esta obra forma parte de corredor viario de la isla de Norte a Sur previsto en el Plan Insular de Fuerteventura. Un proyecto calificado como de primer nivel y conocido también como Eje Insular Norte-Sur de Fuerteventura. El tramo objeto de proyecto es el comprendido entre el tramo más al norte que está actualmente en construcción (Caldereta-Corralejo), circunvala Puerto del Rosario y continúa hacia el sur para entroncar con el siguiente tramo (Aeropuerto-Pozo Negro), cuyo anteproyecto se encuentra actualmente en redacción. La presente actuación está recogida en el anejo II de la addenda del 2009 del Convenio de Carreteras.


La actuación consiste en una nueva carretera con la tipología de autopista. La velocidad para el diseño del trazado es de 120 km/h. En el diseño se tiene en cuenta la normativa de trazado, la normativa medioambiental y en general, toda la normativa de obligado cumplimiento, procurando compatibilizarla con el planeamiento.
El firme previsto en el tronco principal es una mezcla bituminosa de 30 cm sobre una capa de 25 cm de zahorra artificial, que es el considerado más idóneo en función del tráfico esperado y de las condiciones de los materiales disponibles. La longitud de la actuación son 17,5 kilómetros y el presupuesto en fase proyecto de trazado es de 89,1 millones de euros en ejecución material.

 

 

 

 

 

Comentarios (0)