PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Armas inicia la línea Corralejo Arrecife

La varada del Volcán de Tindaya hace que se cambie la tradicional línea a Playa Blanca

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Como ya había adelantado Noticias Fuerteventura el pasado octubre, el buque Alcantara 2 sustituirá la línea del buque Volcán de Tindaya y lo hará de Corralejo-Arrecife mientras este último realiza su parada obligatoria.

 

El servicio comenzará el día 21, y durante la semana del 14 al 20, estará suspendido por obras en la rampa de varado de Corralejo.

 

El catamarán, que es parte de la flota de alta velocidad de Armas - Trasmediterránea, venía haciendo la ruta de la ciudad de Málaga a Melilla y anteriormente estuvo cubriendo la linea entre Mallorca y Menorca.

 

78.60 metros de eslora, capacidad para 575 personas y120 vehículos son los argumentos de este barco que alcanza una velocidad de 30 nudos.

 

La eslora del barco, que hacía pruebas de atraque en el Puerto de Corralejo el pasado octubre,  no deja margen de maniobra en el muelle de Playa Blanca por lo que ya en aquel momento se sospechaba que la línea sería otro puerto de destino en Lanzarote. Arrecife sería el candidato y la ruta se cubre en una hora.

 

La capacidad de este buque es limitada, por lo que no podrán admitir ni vehículos tipo plancha ni bus, la duración de la travesía será de una hora aproximadamente, con los siguiente horarios:

 

*De Lunes a Viernes

Corralejo-Arrecife: 09:30//14:15//18:00

Arrecife-Corralejo: 07:30//12:30//16:15

 

*Sábados y domingos

Corralejo-Arrecife: 10:15//18:15

Arrecife-Corralejo: 08:30//16:30

Comentarios (0)