PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Arreglo de carreteras

 El Cabildo anuncia que la red de carreteras insular quedará en esta legislatura en perfecto estado

Redacción Noticias Fuerteventura

Según el presidente del cabildo majorero, Marcial Morales, la Corporación Insular "tiene los proyectos y presupuestos para en esta legislatura dejar la red de carreteras en perfecto estado de seguridad y de comodidad, siendo estas infraestructuras vitales para el desarrollo de la Isla".


Entre las numerosas actuaciones previstas para mejorar el estado de la red viaria insular se contempla la culminación de los trabajos para habilitar una vía alternativa que permitirá, a partir de marzo, realizar mejoras en la seguridad y el asfaltado del tramo conocido como intersección de Efequén, en la carretera FV-2. Unas obras que fueron visitadas por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, junto a la consejera de Carreteras, Edilia Pérez, el consejero de Aguas, Andrés Díaz Matoso, y David Alberto. Precisamente en esta intersección, la vía, que soporta más de 8.000 vehículos al día, presenta grandes irregularidades estando limitado a 60 km/h, por el incumplimiento normativo de la longitud de los carriles de acceso y salida, y los badenes que presenta el firme. Con el objetivo de corregir estas irregularidades, las obras supondrán la ampliación de la plataforma en su margen derecho, para mejorar su seguridad, y se adapte a las condiciones de la carretera FV-2.; así como el refuerzo del firme, añadiéndose una capa nueva de rodadura de 5 centímetros, para mejorar la regularidad y adherencia.


Edilia Pérez aseguró que "entre las actuaciones que se están realizando es la canalización de las aguas para evitar deterioro del firme". Otros trabajos se dedicarán a la ampliación de las obras de drenaje y adecuación de los sistemas de balizamiento, afectados por la modificación del trazado; y la reparación del paquete del firme del carril derecho, demoliéndose el actual y colocando firme nuevo.
 

 

 

 

 

Comentarios (0)