PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Avanza la piscina terapéutica del Complejo insular de la Discapacidad

Las instalaciones forman parte del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias suscrito por la Corporación insular y el Ejecutivo canario

 

  

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Complejo Insular de la Discapacidad de Fuerteventura estará funcionando a finales del próximo año, una vez que finalicen las obras de la Piscina Terapéutica y abra sus puertas el nuevo Centro de Día para Personas con Discapacidad. Ambas instalaciones forman parte del acuerdo del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias suscrito por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura. 

 

Tanto el Centro de Día como la Piscina Terapéutica se sumarán a la Residencia para Personas con Discapacidad, que abrió sus puertas en julio de 2016, en un solar situado en el barrio de Fabelo, en Puerto del Rosario. El Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias han destinado 2.847.657 euros en las obras de construcción de estas dos nuevas infraestructuras sociosanitarias.

  

Con una superficie total construida de 1.063 metros cuadrados y financiado por Gobierno autonómico y Cabildo con un presupuesto de 1.505.692 euros, el Centro de Día para Personas con Discapacidad tiene una zona de servicio con cocina, comedor e instalaciones asociadas y un área de talleres, aulas de formación, entre otros.

 

Por su parte, la Piscina Terapéutica ocupa 749,05 metros cuadrados del solar del Complejo Insular de la Discapacidad de Fuerteventura y se ha diseñado teniendo en cuenta el uso y las prestaciones de que debe cubrir un equipamiento de estas características. El Cabildo y el Gobierno de Canarias han destinado 1.341.965,18 euros en esta infraestructura.

Comentarios (0)