PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Avanza la urbanización del Stella Canaris

Industria anuncia el proyecto de impacto ambiental de las estaciones y centro de reparto energético de la urbanización

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Tras la posibilidad de que los dueños del Stella Canaris, el grupo inversor de la familia Egipcio/alemana Sawiris, se plantearan dejar el proyecto del Stella Canaris, a mediados del año pasado, parece que los trámites avanzan en buena dirección. La dirección general de industria publica hoy en el BOC que se somete a información pública el Proyecto y Evaluación de Impacto Ambiental de la instalación “Linea de MT de la Subestación de Matas Blancas a Centro de Reparto y Red interior de MT y Estaciones Transformadoras del Complejo Turistico Stella Canaris para la urbanización Stella Canaris”, ubicada en el término municipal de Pájara.

     

    Esta instalación es un paso adelante en la urbanización del proyecto de urbanización de FTI, Labranda Hotels que se hacía el pasado octubre de 2016 con uno de los hoteles más importantes de Canarias.

     

    Con casi 70 millones de euros de inversión se pretende que sea uno de los mayores complejos vacacionales de Europa y creará 800 empleos directos en la zona sur de la isla en un complejo de 2000 habitaciones repartidos en seis hoteles.

     

    Labranda y la familia Sawiris

     

    Y es que Labranda, que forma parte de la estructura financiera de FTI, abría en julio del 17 el establecimiento Jardín de Cactus, en Fuerteventura, Se trataba del hotel número 17 en las islas Canarias.

     

    El futuro resort contará con piscinas, restaurantes, instalaciones de ocio y entretenimiento, donde destacará un parque acuático. Además, está destinado al público familiar, parejas y grupos de amigos, siguiendo la línea estratégica de Labranda, cuyos alojamientos operan, principalmente, en el binomio de sol y playa.

     

    Labranda nació en 2015 y ya controla 10.000 habitaciones en más de 40 hoteles entre Canarias, Egipto, Marruecos, Grecia, Malta, Italia y Turquía. Maneja una cartera de un millón de clientes cada año.

     

    La familia Sawiris

     

    La familia egipcia Sawiris, a través de FTI continúa con su línea de actuación, basada en "rescatar" edificios en desuso y en estado de abandono para darles "una nueva vida". Labranda Hotels & Resort, con sede en Múnich, cuenta actualmente con 24 establecimientos hoteleros en el archipiélago canario y 46 entre Península, Egipto, Marruecos, Turquía, Malta, Grecia e Italia.

     

    Naguib Sawiris es un multimillonario egipcio que controla Weather Investments, un holding que a su vez es la propietario de un 50% más una acción de la operadora de telecomunicaciones egipcia Orascom Telecom (de la que Sawiris es presidente ejecutivo) y el 100% de la italiana Wind, operador de telefonía móvil y fija y de acceso a Internet. La familia Sawiris controla directa o indirectamente el 57% de Orascom Telecom.

     

    Naguib es el hijo mayor de Onsi Sawiris, el patriarca de la familia. Estudió en un colegio alemán de El Cairo y más tarde en la Escuela Politécnica de Zurich. Tras su graduación entró en la empresa familiar Orascom en 1979. Allí se encargó del crecimiento de la compañía en los sectores de los ferrocarriles, las tecnologías de la información y las telecomunicaciones. En 1997, se creó Orascom Telecom, de la que Sawiris fue nombrado presidente ejecutivo, cargo que ocupa actualmente.

     

     

    Comentarios (0)