PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Aviso amarillo por calima, subirá sobre todo por la tarde de este domingo

Las temperaturas sobrepasarán los 30 grados en muchas zonas de la isla

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Mucha precaución este domingo, sobre todo en la segunda mitad del día por las altas concentraciones que se espera de polvo en suspensión.

     

    La AEMET ha planteado aviso amarillo para Fuerteventura y Lanzarote y el Gobierno de Canarias prealerta por calimas en toda Canarias. La visibilidad se perderá a partir de 3 kilómetros.

     

    Tal y como anunciaba hace dos días noticiasfuerteventura.com es durante la jornada de este domingo cuando comenzará a notarse con más fuerza la calima, pero las previsiones apuntan a que podría empeorar durante el lunes.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    PUERTAS Y VENTANAS CERRADAS Y NO SALIR A LA CALLE

     

    En este sentido, y ante la posibilidad de que dicho episodio pueda generar problemas en la salud de las personas con enfermedades crónicas o respiratorias, el Gobierno de Canarias recomienda a la población que ponga en práctica las medidas de autoprotección necesarias en estos casos, como, por ejemplo, asegurarse de que tienen su medicación habitual, mantener puertas y ventanas cerradas, así como evitar salir a la calle y exponerse al aire exterior.

     

    Como norma general, es importante beber mucho líquido, evitar los ambientes secos y no realizar ejercicio físico severo mientras se mantenga esta situación.

    Comentarios (0)