PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Ayuda de emergencia a personas en Puerto del Rosario

El Cabildo destina 124.888 euros a la mejora del bienestar social y a ayudas de emergencia de Puerto del Rosario

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, suscribieron hoy, lunes, día 19 de noviembre, dos convenios de colaboración para la mejora del bienestar social y el programa de ayudas de emergencia social en la capital majorera. Al acto también asistió la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez.

 

La Corporación insular colabora con 25.000 euros en la financiación del programa de ayudas de emergencia social y dedica 99.888 euros para el programa de mejora de bienestar social. En total, 124.888 euros con los que se respaldan las iniciativas que lleva a cabo el Ayuntamiento de Puerto del Rosario para dar respuesta a situaciones de necesidad y marginación social, atendiendo aquellas más perentorias y dando prioridad a la atención en el medio personal y familia.

 

La subvención, acordada en Consejo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura, cubre los gastos de mantenimiento y el desarrollo de las actividades de los equipos de atención a Infancia y Familia, a fin de facilitar unas condiciones básicas para desarrollar su autonomía, alcanzar un mayor grado de realización personal y social y prestar a los menores atenciones y apoyos personal, psicológico, social, educativo, jurídico, rehabilitador y técnico que sirvan a su desarrollo integral.

 

En cuanto a la financiación destinada al programa de ayudas de emergencia social, servirá para dotar un paquete de ayudas que podrán solicitar personas físicas con escasos recursos económicos que no les llegan a cubrir sus necesidades básicas.

Comentarios (0)