PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

BD Robotics terceros en la Liga Europea de Robótica

Los majoreros consiguieron un meritorio tercer puesto en la modalidad de Robótica Marina

 

Redacción Noticias Fuerteventura

                                   

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Innovación, Rafael Pérez, felicitan al representante de RB Robotics, Aytor Nuez, y a su equipo empresarial, tras los buenos resultados alcanzados en la Liga Europea de Robótica, recientemente disputada, donde quedaron terceros en la modalidad de Robótica Marina.

 

La empresa representó a Fuerteventura en esta competición promovida por el Centro de Investigación Submarina de la OTAN (NURC), que propone a los participantes una serie de escenarios con simulación de situaciones de emergencia reales en las que se requiere intervención. La iniciativa, la más importante a nivel europeo en robótica, se propone realizar estudios del fondo marino y prevención de riesgo medio ambientales (OIL&GAS).

 

El presidente resaltó el reconocimiento del Cabildo a los jóvenes que emprenden e innovan, ''dejando en buen lugar la investigación que se hace en Canarias'' y agradeciéndoles que hayan representado a la isla en un evento de estas características.

 

Por su parte, Aytor Nuez destacó que entre los objetivos de la participación de BD Robotics en la Liga figuraba el de establecer posibilidades de colaboración con empresas punteras de un sector en plena expansión y aprovechar la presencia allí ''para probar nuestro equipo, desarrollado en Fuerteventura, con otros equipos a nivel internacional''.

Comentarios (0)