PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Betancuria entrega su premio «Betancuria capital histórica de Canarias»

El galardón ha sido entregado a la Fundación «Correillo La Palma» por su labor en recuperar y difundir la historia canaria

 

Redacción Noticias Fuerteventura

 

El Mirador Corrales de Guise ha sido el lugar escogido para hacer la entrega del Premio Betancuria, Capital Histórica de Canarias que ha recogido al presidente de la Fundación, Juan Pedro Morales.

 

De las manos del alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, recibía la placa honorífica de la séptima edición del Premio, arropado por el diputado del parlamento, Mario Cabrera, el presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero de Cultura, Juan Jiménez y concejales de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Betancuria, entre otros representantes públicos.

 

Los vecinos de la Villa también fueron testigos de la entrega de un premio tiene como objetivo premiar a quienes respetan la identidad canaria y fomentar las singularidades de las distintas islas del archipiélago.

 

En este sentido, el alcalde Marcelino Cerdeña, destacó la labor de la Fundación Correillo La Palma no sólo en recuperar un vapor que jugó un importante papel en la historia canaria, sino por marcarse ahora como objetivo crear un museo y biblioteca en su interior, preservando y fomentando la cultura de nuestro pueblo.

 

También el diputado del Parlamento de Canarias, Mario Cabrera resaltó que el Correillo transportó muchísimas historias canarias y aportó comunicación entre un pueblo en tiempos difíciles para las islas. Por su parte el presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura Marcial Morales, felicitó a la Fundación por recibir este Premio en el Día de Canarias que festeja toda la gente que viven en Canarias y que luchamos cada día por hacer del archipiélago canario un lugar de bienestar.

 

Juan Pedro Morales no ocultó su entusiasmo y satisfacción por el reconocimiento cuyos valores coinciden con los de la Fundación Correillo La Palma, afirmó Morales, que son unir las islas, restaurando su patrimonio para devolvérselo a todo el archipiélago y a todos los canarios.

 

 

Comentarios (0)