PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Bocadillo de pata con queso tierno de cabra, esencia de Canarias

En Madrid es el bocata de calamares, en Cataluña el pan tumaca o el butipá, en Andalucía el serranito, pero hay más

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Los desayunos son parte de la esencia de los canarios, ya sea a primera hora algunos, o a media mañana otros. Ya sea un desayuno funcionario de “media hora larga”, ya sea el autónomo que engulle a velocidad de vértigo por las prisas del siguiente trabajo, pero todos tienen un bocadillo o desayuno preferido.

     

    Hay quien ha cedido a modas veganas, otros prefieren algo ligero, pero la inmensa mayoría trata de hacer acopio de fuerzas mañanero para tratar de tener reservas hasta el almuerzo.

     

    Los bocadillos del desayuno tienen infinidad de formas y tamaños, y por descontado va por gustos, pero en Canarias tenemos un referente que supera a todos, además de ser una delicatessen que se estila más en los desayunos de nuestra tierra. El bocadillo de pata con queso blanco.

     

    La pata de cerdo asada en uno de los referentes dentro de la gastronomía Canaria. Es un plato tremendamente versátil que hace las delicias tanto sola como acompañada de aderezos de cilantro o en bocadillos. Además es uno de los platos más típicos de las fiestas navideñas dentro de los hogares Canarios.

     

    De esta tradicional pieza preparada del cerdo, sale como decimos, el bocadillo de pata asada, referente en los desayunos de las islas. Si además se le incorpora unas lonchas de queso de cabra tierno y un buen pan de leña, ya tenemos la mezcla perfecta de hidratos, proteínas de una carne muy sana y un queso de alta calidad, además de mayor gloria de la ganadería milenaria majorera.

     

    En este sentido en Fuerteventura, no somos menos, y el bocadillo de pata es un institución. A lo largo y ancho de la isla muchos locales presumen de la calidad de este manjar. Más de uno consume varias patas al día, ¿dónde desayuna usted su bocadillo de pata?

     

     

    Comentarios (4)