Logo

Borrell participa en un acto de campaña en Fuerteventura

El ministro de Asuntos Exteriores participó junto a Cristina Narbona en un acto con motivo de las elecciones del 26 de mayo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Ministro en funciones de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y, candidato del PSOE al Parlamento europeo, Josep Borrell, participó en el día de ayer en la isla de Fuerteventura junto a la presidenta socialista Cristina Narbona, en un acto de campaña para reivindicar “ la unión de Europa” y arropar a su vez a los candidatos de la isla de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo.

     

    Juan Fernando López Aguilar, exministro de Justicia y que forma parte de la candidatura europea encabezada por Borrell participó también en el evento al que no faltaron los candidatos del PSOE a la presidencia del Cabildo Insular y al Parlamento autonómico, Blas Acosta e Iñaki Lavandera respectivamente, así como demás los candidatos municipales.

     

    Borrelll defendió “la unidad de Europa” y advirtió sobre la amenaza en ciernes manifiesta contra el continente europeo donde “ la paz, el progreso, la prosperidad y las libertades proporcionadas por Europa se encuentran en serio peligro” explicó dada las divisiones mostradas por países del este y oeste de la UE y la confrontación de Estados Unidos.

      

    “Los europeos debemos unirnos o seremos irrelevantes para países con más poderes que nosotros” lamentó el candidato al referirse a aquellos “que quieren levantar fronteras y echar marcha atrás en el convenio europeo” a la vez que subrayó la necesidad de “unir nuestras fuerzas” para influir en el mundo compartiendo la soberanía que indicó, “es el único modo de sobrevivir como civilización, como combinación de progreso, libertades y bienestar social”.

     

    Para ello, el candidato socialista Borrell insistió en su propuesta de hacer “ una campaña explicativa” de por qué es necesaria la UE ya que “ Europa no se hace sola y solo seguirá adelante si los ciudadanos la exigen en las urnas a sus gobiernos” porque indica “ hay muchos países que no quieren un proyecto común”.

      

    El cabeza de lista europeo del PSOE propone la creación de una agencia europea laboral y la creación de un salario mínimo europeo además de un seguro social de desempleo complementario. La erradicación del calentamiento global, el comercio internacional, políticas agrícolas y la innovación tecnológica son algunas de las propuestas expuestas para la “Europa socialdemócrata y de oportunidades”.

      

    Por su parte López Aguilar y Lavandera apelaron a que los próximos resultados electorales puedan “poner fin a un gobierno autonómico que solo gestiona competencias donde ve un negocio económico” como así lo han demostrado, indicaron “en la sanidad privada y las carreteras” dejando al margen las “políticas sociales” reiterando la necesidad de acudir a votar el 26 de mayo para “erradicar a Coalición Canaria y poder construir escuelas y hospitales”.

     

    Ya en el día de hoy Borrell, en compañía de Narbona y demás candidatos, aprovechó su estancia en Fuerteventura para visitar la zona comercial abierta de Primero de Mayo y saludar a D. Arístides Hernández, Hijo Predilecto de Fuerteventura y a los mayores del municipio que se encontraban en el Centro de Mayores. También mostró interés por la gastronomía majorera, adquiriendo diversos productos locales.

    Comentarios (1)  



    NoticiasFuerteventura.com