Bruselas expedienta a España por la urbanización construida en Majanicho

origomare.jpgLa Unión Europea abre un procedimiento formal de infracción a España por vulnerar la normativa europea sobre protección ambiental en el proyecto urbanística Origo Mare

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

La Comisión Europea ha iniciado un procedimiento formal de infracción contra España por vulnerar la normativa europea sobre protección ambiental en el desarrollo del proyecto urbanístico Origo Mare, viviendas de lujo ubicadas en Majanicho en el municipio de La Oliva, que se aprobó sin los informes previos necesarios.

 

En concreto, el problema afecta a la urbanización 'Origo Mare', un complejo de villas de lujo a desarrollar en un terreno "adyacente y parcialmente ubicado" dentro de la zona de protección especial catalogada como 'Costa del Norte de Fuerteventura'". La comunicación oficial ha destacado que el plan urbanístico de Majanicho incumple dos directivas: la de evaluación de impacto ambiental (2011/92/EU), que exige la elaboración de un informe previo a su desarrollo, y la de hábitat (92/43/EEC), que requiere una evaluación de impactos sobre las "Áreas de Protección Especial".

 

El Ejecutivo comunitario, además, ha tenido en cuenta al iniciar el procedimiento de infracción que el proyecto fue "declarado nulo y sin efecto" por los tribunales en España, a pesar de lo cual las obras para su construcción "no fueron suspendidas, sino que continuaron con un proyecto modificado".

 

Por ello, Bruselas ha remitido a las autoridades españolas una carta de emplazamiento, primera etapa de un procedimiento de infracción y que da un plazo inicial de dos meses a España para responder a la situación.

 

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.