PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Buscando la transparencia

 

El Cabildo organiza una jornada formativa sobre transparencia dirigida a representantes de instituciones públicas y grupos políticos

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Transparencia y Nuevas Tecnologías, que dirige Ylenia Alonso, imparte este jueves, 2 de junio, una jornada formativa sobre transparencia y buen gobierno dirigida a representantes de instituciones públicas y grupos políticos de la Isla. La sesión tendrá lugar de 17.00 19.00 horas, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, en Puerto del Rosario.

 

Esta oferta formativa, que correrá a cargo del abogado Juan Carlos García Melián, tiene como objetivo impulsar el liderazgo y compromiso respecto a la implantación de la transparencia en las entidades locales, más allá del cumplimiento meramente formal de las obligaciones legales.

 

Durante la jornada, se perseguirá la implicación de los órganos en la transformación cultural y organizativa para propiciar la transparencia. Asimismo, el ponente hará un recorrido por los aspectos básicos de la materia y su aplicación en las administraciones locales, y describirá el contexto social, político y jurídico actual respecto a las demandas ciudadanas de transparencia.

 

Juan Carlos García Melián dará a conocer además distintas experiencias vividas en las Administraciones en lo relativo a esa materia, y algunos de los portales de transparencia existentes en la actualidad.

 

En el acto de apertura participarán el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, la consejera de Transparencia y Nuevas Tecnologías, Ylenia Alonso, y el comisionado de Transparencia y Acceso a la Información del Gobierno de Canarias, Daniel Cerdán Elcid.

 

Juan Carlos García Melián es especialista en Derecho Administrativo, Contratación Pública, Propiedad Intelectual y Derecho del Entretenimiento, además de vocal y delegado en Canarias de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Acreditación de la Transparencia (Acredita).

 

García Melián cuenta con una dilatada experiencia de más de 25 años en el ejercicio de la abogacía, principalmente en la consultora de entidades del sector público autonómico, local, y de diferentes medios de comunicación. En la actualidad desarrolla su actividad como socio director del área de derecho administrativo en el bufete Melián Abogados, establecido en Canarias.

 

 

Comentarios (0)