PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Caída de las temperaturas en Fuerteventura

 

 

Los mercurios caen en picado y se sitúan por debajo de los quince grados en toda la isla

 

Redacción Noticias Fuerteventura

El Gobierno de Canarias ha decretado la situación de alerta en las islas de La Gomera, El Hierro y Tenerife por las fuertes rachas de vientos que afectarán a las Islas durante la jornada de este lunes. 

 

Y es que l a Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este lunes el aviso naranja (riesgo importante) y el amarillo (riesgo) en Canarias por vientos que pueden llegar a alcanzar rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora y por fenómenos costeros adversos con olas de hasta cinco metros.

 

La alerta ha sido declarada a las 7:00 horas y el viento será del noreste y afectará de manera principal a medianías y al sureste de Tenerife y La Gomera y sur de El Hierro.  En Gran Canaria las rachas de viento podrán llegar a los 85 kilómetros por hora, y será del noreste, afectando principalmente a medianías orientadas al noroeste y sureste y a zonas altas.

En el resto de islas, las rachas de viento podrán ser de 75 kilómetros por hora, del noreste, afectando principalmente a costas orientadas al noroeste y sureste y a medianías y zonas altas.

 

El Ejecutivo regional hace una serie de recomendaciones en señal de prevención como cerrar puertas y ventanas; apartar de los balcones objetos que puedan caer a la calle; evitar excursiones o acampadas; usar transporte público ... 

 

Por otro lado, señala que se debe avisar al 112 y evitar zonas de peligros como caminar cerca de jardines, postes de la luz o alejarse de zonas de costa. 

 

Asimismo, pide a los municipios y cabildos que pongan señalizaciones en zonas con riesgo de desprendimiento; garantizar la prevención de incendios; estar atentos a la previsión meteorológica o establecer los correspondientes servicios de emergencias. 

 

Comentarios (0)