Calamares gigantes reciclados adornarán la Navidad de Corralejo

Compartir

b_605_605_16777215_00_images_stories_2017_12_iluminacion_corralejo_montaje_1_Copy.jpgEl acto de encendido tendrá lugar el próximo martes día 5 de diciembre, a las 18:30 horas, en el tramo peatonal de la calle de la Iglesia de Corralejo

Redacción Noticias Fuerteventura


La iluminación navideña sostenible que lucirá Corralejo a partir del próximo martes en el casco antiguo de la localidad ultima sus preparativos. El Ayuntamiento de La Oliva, a partir de un diseño y un montaje dirigido por el prestigioso arquitecto canario Fernando Menis, ha querido con esta iniciativa extender una conciencia social sobre los valores de respeto medioambiental y de preservación de un territorio que vive del turismo.


Para ello, explicó el mismo Fernando Menis, que se encuentra en Fuerteventura preparando el montaje junto a cuatro miembros de su equipo, "hemos utilizado materiales reciclados a partir de los elementos de playa que dejaron atrás los turistas que visitaron Canarias, y que nos han cedido numerosos hoteles. Esta instalación intenta dar una segunda oportunidad a esos cubos de playa o flotadores que se quedaron aquí, pues consideramos importante dar al mundo exterior la imagen de un destino que se preocupa y que quiere ser más sostenible, generando los menos residuos posibles y preservando el paisajes y el territorio".
El resultado es una instalación formada por calamares de gran tamaño que lucirán iluminados sobre las calles de Corralejo, los cuales, según Menis, "se moverán entre las fachadas y los árboles del casco viejo. Los elementos de la decoración están basados en motivos marinos y eso concuerda muy bien con la tradición marinera y pesquera de este pueblo".


La colaboración y concienciación ciudadana ha sido otra de las claves de este proyecto, tras desarrollarse con los vecinos un taller de elaboración de medusas a partir de botellas de plástico recicladas, y a través de la comunidad escolar, como el grupo de alumnos de segundo de Bachillerato del IES Corralejo que estuvo hoy colaborando en la decoración de las esculturas de los calamares en el taller donde se monta la iluminación.


El acto de encendido tendrá lugar el próximo martes día 5 de diciembre, a las 18:30 horas, en el tramo peatonal de la calle de la Iglesia de Corralejo.


La iluminación navideña sostenible de Corralejo se extenderá por las zonas turísticas más importantes de la localidad, mediante la instalación de una veintena de calamares gigantes en el paseo marítimo, el casco viejo, la calle de la iglesia y la avenida Nuestra Señora del Carmen. La empresa especializa Melcar se ha ocupado del apartado de instalación, asegurando que la instalación cumple con todos los requisitos técnicos.


En otras calles de la localidad y en el resto del municipio, el Ayuntamiento de La Oliva mantendrá un diseño de iluminación similar a los años anteriores, aunque incorporando un reciente suministro de iluminación LED para reducir el consumo.

 

 

 

Escribir un comentario

Copyright 2017 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.