PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Campaña de fomento del reciclaje

El Cabildo Insular utilizará el vídeo realizado por escolares del CEIP María Castrillo en la nueva campaña de fomento del reciclaje

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura utilizará el vídeo realizado por escolares del CEIP María Castrillo, de Corralejo, en la próxima campaña de concienciación del reciclaje en la Isla. El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, y la consejera de Residuos, Luisa Ramos, junto a la directora del centro educativo, Juan Rosa Naranjo Santana, mostraron hoy, jueves, día 22 de junio, a la comunidad educativa el vídeo que la Institución utilizará después de haber mejorado el sonido de grabación y la calidad de las imágenes.

 

"La comunidad educativa de María castrillo en Corralejo da un ejemplo con una serie de iniciativas reflejadas en este vídeo que convertimos en campaña para seguir siendo modélicos y mejorando en el porcentaje de reciclaje", dijo Morales. El vídeo se emitirá a través de canales de televisión a partir de las próximas semanas.

 

Ramos, por su parte, anunció que el Cabildo "seguirá trabajando en las campañas de concienciación que este año han llegado a 3.500 escolares de centros educativos de norte a sur de la Isla".

 

Naranjo Santana aseguró que "este año, los estudiantes han dado un paso más con la instalación de puntos limpios. Ha sido una sensibilización total a nivel de centro". "En este centro lo tienen muy asumido desde pequeños el reciclaje", añadió.

 

Por su parte, Judith Ojeda, profesora de los 22 escolares de quinto de Primaria protagonistas del vídeo, agradeció al Cabildo esta iniciativa. "Lo que más nos ha gustado es que gracias a eso el proyecto de reciclar no sólo queda a nivel de centro, sino que llegará a la sociedad". "A ver si con unos niños y con la música se llega a la conciencia de las personas de que es necesario reciclar, reutilizar y reducir", aspotilló.

 

El vídeo surgió a raíz de una charla que impartió el Cabildo de Fuerteventura en el centro a través de la asociación Fuerteventura Recicla.

Comentarios (0)