PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Canarias acota el vacacional al suelo residencial pero con excepciones

Isaac Castellano explicó hoy  que el texto no es definitivo, porque falta considerar las alegaciones que se presenten en el periodo de información pública

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El nuevo decreto sustituirá al de mayo de 2015, que prohíbe el alquiler vacacional en zonas turísticas sin excepciones y que está pendiente de una sentencia recurrida al Tribunal Supremo, “por lo que no hay  vacío legal y en lo sustancial está vigente", afirmó el Consejero de turismo del Gobierno de Canarias.

 

Cabildos y Ayuntamiento tomarán decisiones

 

El desigual desarrollo del alquiler vacacional en función de las islas o los municipios y la disparidad de intereses, es lo que ha llevado al ejecutivo a que sea en el ámbito insular o local en los que se decida finalmente si se autoriza o no esta actividad turística fuera del ámbito residencial.

 

En las denominadas islas verdes (La Palma, La Gomera y El Hierro), el alquiler vacacional se permite independientemente de la calificación del suelo.

 

Además de definir las zonas en las que se podrá desarrollar el alquiler vacacional, los cabildos y ayuntamientos también podrán incluir estándares de calidad y requisitos propios.

 

La nueva norma distingue los propietarios con hasta dos viviendas, del que tenga tres o más, para el que el alquiler vacacional se considera como actividad es profesional y obliga a la contratación de empleados respetando los convenios colectivos.

Comentarios (0)  



Escribir un comentario