Canarias, en su sitio

b_605_605_16777215_00_images_stories_2017_10_mapa.pngEl Senado aprueba una moción para que los libros escolares coloquen a las islas en su ubicación real, y no en un recuadro bajo Baleares

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

El Senado ha aprobado este miércoles por unanimidad en la Comisión de Educación y Deporte la moción de Nueva Canarias (NC) para que el Archipiélago Canario sea situado correctamente en los mapas de los libros de texto y no debajo de las Islas Baleares, como se hace habitualmente. La senadora de NC, María José López Santana, lamentó que la “ignorancia y el desconocimiento es constante en libros de texto, en páginas webs de la Unión Europea y mapas del tiempo”. La senadora confesó que decidió tomar la iniciativa hace bastantes meses, cuando hojeó con asombro un libro de Primaria con el que se educan alumnos de un colegio de la Comunidad de Madrid. 

 

María José López Santana lamentó que algunas páginas web o publicaciones oficiales de la Unión Europa también descolocan y olvidan a sus islas. Por eso motivo, y tras su primer éxito en la Cámara Alta, María José López se dispone a dirigirse oficialmente a las instituciones europeas para pedir respeto para un territorio comunitario que es algo más de "un paraíso al que ir de vacaciones".

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.