PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Canarias firma el acuerdo por el que tendrá a partir de enero de 2023 las competencias de Costas

Ángel Victor Torres ha valorado la firma de este acuerdo con el Estado tras una negociación “que no ha sido fácil”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    En la reunión bilateral Canarias-Estado celebrada esta tarde, se cerraba esta competencia que había sido incluida en el Estatuto de Autonomía en 2018. En este sentido Canarias tendrá a partir del 1 de enero de 2023, las competencias en materia en Costas, en los mismos términos en los que fue transferida a las comunidades catalana y andaluza, “ni más ni menos”, ha dicho Ángel Víctor Torres.

     

    Torres presidía junto con la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, la Comisión Bilateral de Cooperación Canarias-Estado y la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Comunidad Autónoma de Canarias,

     

    A partir de enero, Canarias dispondrá de competencias, entre otras materias, de autorizaciones de dominio público, de las zonas de servidumbre o de concesiones demaniales así como en obras y actuaciones en el litoral de Canarias.

     

    Además, se traspasan a 20 trabajadores a los que Canarias incorporará otros 25 a partir de enero. El presidente canario ha valorado que se pueda firmar este acuerdo tras una negociación “que no ha sido fácil”.

     

    Comentarios (2)