Canarias pone en valor el futuro del Parque tecnológico de la isla

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_07_parque.jpg

El Parque Tecnológico de Fuerteventura, clave en la creación de empleo

 

Redacción NoticiasFuerteventura 

 

Por su ubicación y características, el Parque está especialmente dirigido a dos grandes áreas: las nuevas tecnologías de la comunicación y la investigación asociada a las energías renovables.

 

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, tras su visita hoy al municipio de Betancuria para presentar las medidas de ahorro y eficiencia energética puestas en marcha en el municipio, se trasladó hasta el Parque Tecnológico de Fuerteventura acompañado por el viceconsejero de Industria, Energía y Comercio, Gonzalo Piernavieja; el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Manuel Miranda.

 

Pedro Ortega señaló que “el impulso que hemos dado desde el Gobierno de Canarias a los Parques Tecnológicos permite acometer, en el corto plazo, inversiones que pueden ayudar a continuar creando empleo en nuestro Archipiélago. Un ejemplo claro lo tienen en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, donde actualmente se encuentran ocupadas 34 oficinas de las 66 disponibles, aproximadamente un 50%, aunque es previsible que este porcentaje de ocupación se incremente en los próximos meses.

  

En Fuerteventura, se ha optado por un modelo de desarrollo de un Parque Tecnológico en Puerto del Rosario, con una superficie total de 756.000 m2. Por su ubicación y características, está especialmente dirigido a dos grandes áreas: las nuevas tecnologías de la comunicación y la investigación asociada a las energías renovables.

  

La clave son sectores con alto valor añadido, que pueden generar sinergias con el resto de la actividad económica insular y con el área económica Aeropuerto – ZEC – Puerto, aprovechando ventajas de comunicaciones o transportes, entre otros.

 

Pedro Ortega, Gonzalo Piernavieja y Manuel Miranda visitaron una de las empresas que han elegido implantarse en el Parque Tecnológico por esos motivos. Se trata de la empresa OCEOMIC, Marine Bio and Technology S.L. Su director, Iván Julio Alonso-González, y su gerente, Verónica María Benítez, les mostraron los avances conseguidos por la entidad, que desarrolla, fabrica y comercializa equipos innovadores para las ciencias marinas y la biotecnología incorporando a sus productos los avances más recientes.

  

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento afirmó que “muchas son las razones para instalarse en el Parque Tecnológico de Fuerteventura. Sus infraestructuras, los servicios que oferta, el Régimen Económico y Fiscal, su ubicación o el clima y la naturaleza de la isla son condiciones atractivas para el emprendedor”.

  

También se refirió Pedro Ortega a la presentación, el pasado mes de junio, del Programa Canarias Geo Innovation Program. Desde 2015, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y la Agencia de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), junto al Cabildo de Fuerteventura, por medio de Parque Tecnológico de Fuerteventura, explicó el consejero “han venido realizando diversas acciones con el objetivo de identificar oportunidades de desarrollo de polos de innovación e impulsar proyectos tecnológicos en Canarias y en Fuerteventura en particular”.

  

Estos trabajos han dado como resultado la puesta en marcha del programa Canarias Geo Innovation Program 2030, formalizado a través de un Convenio de Colaboración firmado entre ambas instituciones el 30 de noviembre de 2017.

 

El programa tiene por objeto detectar necesidades y casos de uso aplicables a los servicios públicos prestados en Canarias, tanto de problemas no resueltos como de ofertar nuevos servicios públicos o mejorar la capacidad y calidad de los existentes, siempre que no dispongan de soluciones estandarizadas en el mercado y puedan resolverse mediante innovación tecnológica.

  

Las posibles soluciones innovadoras derivarán de la observación del medio (aéreo, terrestre y marítimo) usando y combinando distintas fuentes de datos (ópticas, radar, térmicos, hiper-espectrales, etc.), provenientes a su vez de múltiples plataformas como las satelitales, aéreas, UAV´s y sensores terrestres o marinos, entre otras.

 

Canarias Geo Innovation Program 2030 tiene la vocación de convertirse en vehículo de desarrollo, puesta a punto y operación de nuevos productos, servicios y soluciones avanzadas en Canarias.

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.