PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Canarias se dispara hasta los 334 contagios diarios

Mañana se revisan los niveles y Gran Canaria y Tenerife pasarán al 2, Fuerteventura en entredicho con los peores datos en mucho tiempo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Las circunstancias de la pandemia se vuelven a cebar con la isla de Fuerteventura, pero tanto las dos islas centrales como Lanzarote siguen con valores al alza en los últimos días. Además Santa Cruz de Tenerife se coloca en estos momentos entre las cinco peores ciudades con COVID de España.

     

    De esta forma Fuerteventura tiene una IA a una semana de 131,1 y de 226,34 a 14. En este sentido, la senda de los contagios sigue al alza en la isla y hay cuatro valores en riesgo alto y uno muy alto en el informe diario de la COVID en Canarias.

     

     

    En todo el archipiélago el número de casos activos se ha triplicado en el último mes. Pasamos de 897 el 24 de octubre a 2.708 el 24 de noviembre. De esta forma Tenerife tiene una IA de 80,4 a una semana, Gran Canaria de 83,8, Lanzarote de 71,2, La Palma de 37,1, La Gomera de 41,5 y El Hierro de 0. LA incidencia global en Canarias es de 81.4.

     

     

    Cambios de nivel

     

    Mañana se reúne el consejo de gobierno y parece claro que las islas de Gran Canaria y Tenerife pasarán a nivel 2 o semáforo Naranja, donde ya se encuentran Lanzarote y Fuerteventura. Lo que no está claro es que la isla majorera se quede en nivel 2, ya que mientras Lanzarote se mantiene, e incluso mejora sus datos, Fuerteventura sigue por la senda de los contagios.

    Comentarios (0)