PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Canarias tiene en estos momentos una de las peores calidades de aire del mundo

La Calima se ceba en estos momentos en Gran Canaria pero se espera se recrudezca mañana en Fuerteventura

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El medidor del World Air Quality Index que valora la contaminación del aire mundial y su índice de la calidad del aire en tiempo real, indica que ahora mismo en Canarias tenemos uno de los peores índices del mundo debido a la incidencia de la calima.

     

    Se recomienda mucha precaución, sobre todo a personas con enfermedades pulmonares y a niños y personas mayores. Si bien ha mejorado la calidad del aire en Fuerteventura a medida que ha ido pasando la tarde, a esta hora la peor calidad del aires se ha medido en Gran Canaria, pero casi todas las previsiones avisan de que mañana el polvo en suspensión será todavía más denso en la Maxorata.

     

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, y ante la previsión de presencia de calima para los próximos días, recomienda a la población tomar precauciones como evitar la exposición prolongada al aire exterior, mantener las ventanas cerradas y no realizar esfuerzos físicos al aire libre.

     

    Sanidad recuerda en una nota que el polvo en suspensión contribuye a resecar las vías respiratorias y, en muchas ocasiones, se puede provocar un agravamiento de afecciones o síntomas relacionados con enfermedades respiratorias, tales como el asma, personas con enfermedad obstructiva crónica (EPOC) que hacen que aumenten las visitas a los servicios de urgencias y los ingresos hospitalarios en algunos casos.

     

    La exposición a este contaminante puede producir molestias torácicas, tos, palpitaciones, fatiga o incremento a la susceptibilidad a infecciones respiratorias, al menos durante los cinco días posteriores al inicio del episodio.

     

    Por lo tanto, se recomienda a las personas sensibles a este tipo de episodios (niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares crónicas), medidas como no salir a la calle y mantener cerradas puertas y ventanas de las casas; realizar la limpieza de las superficies con el polvo con paños húmedos o mantenerse en ambientes húmedos e hidratarse.

     

    Además aconseja no realizar ejercicios físicos en el exterior y en caso de empeorar los síntomas respiratorios llamar al 1-1-2.

    Comentarios (0)