PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Carabinieri en la isla

Un miembro de la conocida policía italiana ayudará hasta finales de agosto a la policía de la isla

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Dentro del proyecto Policía Europea, un miembro de los carabinieri italianos tratará de ayudar y apoyar a las diferentes fuerzas policiales españolas durante el verano.

 

Aprovechando la época estival y relacionado con el incremento de turistas y residentes italianos en Fuerteventura, este agente colaborará con las policías de la isla en un proyecto que en parte está sufragado por la asociación de empresarios de Hostelería y turismo de Fuerteventura. Las autoridades insulares y estatales reunidas hoy en la Delegación del Gobierno para presentar a este agente han manifestado lo “interesante de la iniciativa para dar un mejor servicio y para crear vínculos entre ambos países y sus ciudadanos”.

 

La zona norte de Fuerteventura será el principal ámbito de actuación de este agente, ya que el grueso del turismo y los residentes de nacionalidad italiana se concentran en el pueblo de Corralejo.

 

Los carabinieri son un cuerpo policial muy querido en el país transalpino, nació como cuerpo  en 1814 como "Corpo dei Reali Carabinieri" (Cuerpo de las Reales Carabineros), creado a imagen de la Gendarmería francesa. El cuerpo tuvo la consideración de Arma del Ejército Italiano hasta el 2000, cuando fue reorganizado como una fuerza armada, dependiente del Ministerio de la defensa. No obstante, en sus funciones como policía civil depende del Departamento de seguridad pública del Ministerio del Interior italiano.

 

 

 

Comentarios (0)