PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Cáritas renuncia al Banco de Alimentos

La parroquia de Puerto del Rosario no seguirá repartiendo la comida del Fondo de Ayuda Europea por falta de medios

La organización garantiza que seguirá prestando el mismo servicio a todos sus usuarios

 

Redacción Noticias Fuerteventura 


En 2015 se tiraron a la basura 45 toneladas de alimentos en Puerto del Rosario. Esa es la triste realidad a la que se enfrenta Cáritas Diocesal, que se vio obligada a deshacerse de estos alimentos en mal estado infectados de gorgojos.

 

La comida provenía del Fondo de Ayuda Europea para los Más Necesitados (Fead) y era distribuido en la isla por la Federación Española de Bancos de Alimentos. La falta de medios humanos y logísticos pudieron ser los causantes de que los alimentos se echaran a perder; motivo por el cual, desde la parroquia de Puerto del Rosario han decidido ahora dejar de colaborar con este plan.

 

Desde la parroquia capitalina aseguran que es una decisión que venían valorando desde hace tiempo, ya que Cáritas no cuenta en el municipio con los medios necesarios para la gestión de este volumen de comida; algo que ya se dejaba notar cuando durante la última campaña del banco de alimentos, Fuerteventura era la única isla que no se sumaba a la iniciativa.

 

 

 


Pero para la organización esta falta de colaboración no va a suponer la dejación en los servicios que prestan y garantizan que se mantendrá el reparto de alimentos entre sus usuarios, ya que han anunciado que se acogerán a otros planes de ayuda, como pueden ser los que ya funcionan; como acuerdos con los hoteles de la isla que ofrecen a la organización menús para sus comedores sociales, o los vales de supermercados que entregan a las familias gracias a convenios con los comercios.

 

De hecho desde Cáritas recuerdan que hasta ahora, la de Puerto del Rosario era la única parroquia que se abastecía del Banco de Alimentos, mientras que el resto de parroquias de la isla lo hacían por otros medios a los que ahora se unirá también la de la capital majorera.

 

Una crisis de la que hablaba el pasado lunes el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, quien aseguraba que no se pueden destruir alimentos con la situación que se vive en Canarias y anunciaba que se reunirá en las próximas semanas tanto con el ayuntamiento de Puerto del Rosario como con todos los implicados para que situaciones como esta no se vuelvan a repetir.

Comentarios (0)