Logo

Casi 200 jóvenes desempleados comienzan mañana su formación práctica con 'Cualifícate'

El programa de formación y empleo del Cabildo está cofinanciado por el Estado y el Fdcan 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

  

195 jóvenes desempleados comienzan mañana, viernes, día 15 de junio, a recibir formación práctica para mejorar su empleabilidad. A través del programa de formación y empleo Cualifícate, que gestiona el Cabildo de Fuerteventura, estos casi 200 jóvenes podrán obtener certificados de profesionalidad en diversas áreas como paso previo a la búsqueda y obtención de un puesto de trabajo. La Corporación insular aprobó hoy, jueves 14 de junio, en Consejo de Gobierno, la relación del alumnado que se beneficiará de esta iniciativa del Cabildo, cofinanciada por el Ministerio de Presidencia y los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

 

Los participantes, que empiezan también a trabajar en prácticas en las distintas empresas con las que el Cabildo ha suscrito convenios de colaboración, se formarán en las áreas de cocina, bar, restaurante, recepción e instalación de líneas eléctricas. Durante este periodo de formación y trabajo, los jóvenes recibirán una ayuda económica de 400 euros mensuales.

 

"Se trata de un programa diseñado con el objetivo de ofrecer a jóvenes sin empleo una formación de calidad que les facilite su incorporación al mercado laboral", destaca el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales. El consejero de Empleo, Rafael Páez, señala que Cualifícate está dirigido a mayores de 16 y menores de 30 años, no ocupados, con independencia del nivel académico que tengan.

 

Estos 195 jóvenes están empadronados en cualquiera de los seis municipios de la Isla y registrados en el fichero nacional de Garantía Juvenil. Las oficinas de empleo de los distintos municipios se encargaron de ofrecer a todas las personas interesadas la información necesaria para inscribirse en el proyecto. 

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com