Logo

CC en La Oliva presume de objetivos cumplidos

El grupo de Coalición Canaria, con Isaí Blanco a la cabeza presume de sanear la institución, auditar las cuentas y elaborar un presupuesto expansivo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El pleno del Ayuntamiento de La Oliva aprobó recientemente los pliegos para licitar un contrato de limpieza valorado en 2,3 millones de euros, es decir, que duplica la inversión actual del Ayuntamiento en esta materia. Para llegar a este punto, ha sido necesario sanear en primer lugar la institución, cancelando el año pasado una deuda de 23 millones, auditando las cuentas municipales, y elaborando un presupuesto que se venía prorrogando desde 2014.

     

    Gracias a este trabajo, el Presupuesto de 2019 ha pasado de 19 a 31 millones de euros. "Dejamos el ayuntamiento con un 60% más de dinero del que nos encontramos, 12 millones de euros más para atender las demandas que nos hacen los vecinos y resolver los problemas que tiene el municipio, que no son pocos", dijo Isaí Blanco, actual alcalde de La Oliva y candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento.

     

    Juan José Rodríguez, número dos de la lista de CC y concejal de Economía y Hacienda, lo tiene claro también: "dejamos en marcha un contrato importantísimo que propone incorporar 64 personas para resolver las principales deficiencias que tenemos, limpiando los barrios y pueblos, las zonas turísticas y las playas, destinando por primera vez cuadrillas permanentes para limpiar la costa en todo el municipio".

     

    Además de la limpieza, este contrato contempla servicios de parques y jardines y de mantenimiento en los colegios. "El ayuntamiento que nos encontramos tenía un solo jardinero para todo el municipio. Con este contrato se incorporan este año 14 personas para atender las zonas verdes. Esa es la diferencia, unos ponen parches y otros solucionamos los problemas", valoró Juan José Rodríguez.

     

    Oposición destructiva y sin alternativas

     

    Para llegar a este punto fue necesario aprobar en pleno el presupuesto de 2018, el primero debatido en el Ayuntamiento de La Oliva desde 2014, aprobar luego el Presupuesto de 2019, aprobar también la cancelación de las indemnizaciones pendientes, y finalmente aprobar los pliegos del nuevo contrato.

     

    En todos estos puntos, la oposición se ha posicionado sistemáticamente en contra, con justificaciones poco convincentes y contradictorias, y en general sin ofrecer alternativas.

     

    "Nos han llegado a decir que votan en contra porque hay que bajar los ingresos, no aumentar el gasto. Hemos escuchado todo tipo de explicaciones y disparates como este muchas veces. Al final, la realidad es que la oposición se ha opuesto sistemáticamente a todas las medidas positivas que hemos emprendido. Y lo que es peor, sin ofrecer una alternativa real", resumió Isaí Blanco.

     

    Coalición Canaria valora así la gestión de nuestros compañeros en La Oliva, porque ahora hay un Ayuntamiento saneado y estructurado. No es fácil arreglar en dos años todos los problemas que tiene La Oliva. Pero las soluciones están ya. Sólo con este contrato de limpieza en 2019 se va a notar el cambio.

     

    Juan José Rodríguez, concejal de Economía y Hacienda, explicó que "estas licitaciones son fruto de un duro trabajo previo".

     

    "Primero hubo que poner las cuentas al día en 2018. Luego se canceló una deuda de 23 millones que arrastraba el ayuntamiento por indemnizaciones pendientes, y finalmente llegamos al presupuesto actual, el de 2019, en el que incrementamos en un 60% el dinero que nos encontramos para invertir. Gracias a todos esto, el funcionamiento de esta institución está dando un vuelco, qué duda cabe", resumió.

     

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com