PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Cerco a las llamadas con móvil al volante

La Guardia Civil analizará las llamadas de móvil de conductores involucrados en accidentes

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El fiscal del Tribunal Supremo y coordinador de Seguridad Vial en España, Bartolomé Vargas, ha remitido un oficio a las distintas jefaturas de Tráfico por el que las llamadas de móvil de los conductores implicados en accidentes podrían ser examinadas, previa autorización judicial, para averiguar si en el momento del accidente el infractor utilizaba o no este dispositivo.

     

    El uso del móvil al volante se ha revelado como una de las principales amenazas en las carreteras y vías urbanas: distintos estudios sostienen que esta práctica incrementa en más de un 20 % el riesgo de accidente.

     

    La decisión del fiscal jefe de Seguridad Vial desarrolla y tiene amparo en una reciente circular emitida por la Fiscalía General del Estado, la número 2/2019.

     

    No se trata de que los agentes le miren en ese mismo momento el móvil del infractor o causante del siniestro. No pueden y además sería ilegal. Para ver las llamadas es necesaria autorización judicial.

     

    En la actualidad, utilizar el móvil al volante está castigado con tres puntos del carné y multa de 200 euros. Pero si fruto de ello sucede un accidente con muertes o lesiones, el asunto pasa a la vía penal e incluso hay establecidas penas de cárcel.

     

     

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # Eladio Martinez 11-04-2019 10:40
    El movil esta matando más gente al volante que la droga y el alcohol, el wasap esta haciendo mucho mal daño a la gente INCONSCIENTE.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Alberto 17-04-2019 08:43
    Estoy de acuerdo y aplaudo dicha desision pues solo hay que coger la autopista y ver la cantidad de personas que hacen uso del movil y aprovecho para denunciar que en autopista de tres carriles van en el carril del centro desde principio al final,eso de adelantar y volver al carril de la derecha ya no se lleva y los que vamos bien tenemos que pasarnos del primero al último para adelantar a ver si hacen algo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario