Logo

Cerco a las llamadas con móvil al volante

La Guardia Civil analizará las llamadas de móvil de conductores involucrados en accidentes

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El fiscal del Tribunal Supremo y coordinador de Seguridad Vial en España, Bartolomé Vargas, ha remitido un oficio a las distintas jefaturas de Tráfico por el que las llamadas de móvil de los conductores implicados en accidentes podrían ser examinadas, previa autorización judicial, para averiguar si en el momento del accidente el infractor utilizaba o no este dispositivo.

     

    El uso del móvil al volante se ha revelado como una de las principales amenazas en las carreteras y vías urbanas: distintos estudios sostienen que esta práctica incrementa en más de un 20 % el riesgo de accidente.

     

    La decisión del fiscal jefe de Seguridad Vial desarrolla y tiene amparo en una reciente circular emitida por la Fiscalía General del Estado, la número 2/2019.

     

    No se trata de que los agentes le miren en ese mismo momento el móvil del infractor o causante del siniestro. No pueden y además sería ilegal. Para ver las llamadas es necesaria autorización judicial.

     

    En la actualidad, utilizar el móvil al volante está castigado con tres puntos del carné y multa de 200 euros. Pero si fruto de ello sucede un accidente con muertes o lesiones, el asunto pasa a la vía penal e incluso hay establecidas penas de cárcel.

     

     

    Comentarios (2)  



    NoticiasFuerteventura.com