PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Ciudadanos da 2 meses a Montelongo para que abandone el PP

Más difícil está la incorporación de Carlos Figueroa por su extensa trayectoria política previa

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La sentencia a favor de Águeda Montelongo en el ‘Caso Patronato’ ha allanado su esperado desembarco en Ciudadanos. La formación política que lidera Albert Rivera ha levantado las trabajas que pesaban por la actual parlamentaria y consejera insular del PP para su incorporación.

 

Fuentes cercanas a Cs indican que el único requisito previo que le queda por cumplir a Montelongo es que antes de dos meses renuncie a sus actas en el Cabildo y Parlamento y tramite su baja como afiliada en el PP. De esa forma podría formalizar su ingreso en CS, para, a continuación integrar sus listas en las próximas convocatoria electorales de 2019.

 

Otro de los cargos públicos del PP majorero ‘damnificados’ por el reciente proceso electoral y que está en evidente enfrentamiento con el partido a nivel local es Carlos Figueroa. Sin embargo, el que fuera portavoz municipal del PP en Puerto del Rosario no lo tiene fácil para pasar a Ciudadanos.

 

Desde fuentes cercanas a  la formación naranja se recuerda que, a diferencia de Águeda Montelongo, Carlos Figueroa cuenta con una extensa trayectoria política que le ha permitido ir pasando por distintas formaciones desde la izquierda progresista a la derecha conservadora.

 

Durante los últimos meses se ha venido especulando también con la incorporación de una facción de Coalición Canaria en Puerto del Rosario a la formación política de Albert Rivera. El diario Canarias 7 informó el pasado 19 de febrero que José Juan Herrera, antiguo secretario insular de CC en Fuerteventura, lideraría este grupo que además incorporaría a varios cargos públicos.

 

Comentarios (0)