PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Coalición afirma que la inseguridad se asienta en Morro Jable

Miguel Graffigna reclama medidas urgentes ante la ola de robos que afecta al puerto y al pueblo de Morro Jable

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía del Ayuntamiento de Pájara, Miguel Graffigna, alerta sobre la situación de inseguridad que viene viviéndose en el entorno del puerto y del pueblo de Morro Jable, ante la sucesión de robos en viviendas y locales comerciales. El último de ellos esta pasada noche.

     

    Miguel Graffigna explica que durante estas últimas semanas la inseguridad ha llegado ya a extremos muy preocupantes, como explican los propios vecinos. Varios robos recientes se han venido registrando en viviendas ubicadas en el mismo corazón del pueblo de Morro Jable.

     

    La madrugada de ayer sábado fue en el edificio que ocupa la Cofradía de Pescadores. Los ladrones accedieron a sus instalaciones a través de la rotura de ventanas y forzaron enseres y hasta una caja fuerte, que finalmente no pudieron abrir debido a la solidez de su estructura. Además, esta pasada noche volvieron a registrarse nuevos daños y robos en otras instalaciones.

     

    Manuel Graffigna reclama “una acción urgente y coordinada del Ayuntamiento, la Policía Local, Guardia Civil y Puertos Canarios para resolver de una vez por todas esta situación de inseguridad, porque si no se actúa ya, acabará degradando de forma irreversible toda la zona”.

     

    Recuerda además que en el caso concreto del puerto de Morro Jable el pasado 28 de agosto ya se mantuvo una reunión de todos los usuarios con el consejero de Obra Públicas, el director de Puertos Canarios y el jefe de explotación para informar de las acciones de mejora previstas.

     

    Entre la decena de cuestiones planteadas las mejoras en Seguridad tenían un lugar destacado junto a infraestructuras, pantalanes, dragado, etc. Puertos Canarios informó que los nuevos contratos de los servicios de Limpieza y Seguridad ya estaban gestionándose, y que en el caso concreto de Seguridad la previsión era adjudicarlo en Diciembre.

     

    Por eso, “nadie puede entender cómo es posible que después de las numerosas incidencias producidas con anterioridad y con un servicio de vigilancia de 24 horas, se pueda seguir accediendo con suma facilidad toda la noche al puerto, a los pantalanes y a la zona de varadero, mientras continúan los hurtos y hasta actos de vandalismo. Por eso las respuestas a esta situación son más urgentes que nunca y requieren de la implicación de todas las partes”, expuso Miguel Ángel Graffigna.

     

    Comentarios (0)