PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Coalición cree que Pedro Sánchez “sigue sin entender a Canarias”

Barragán: “Sánchez sigue sin entender que a Canarias y a sus ciudadanos los debe respetar igual que al resto de españoles”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Secretario General de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha asegurado que Pedro Sánchez, que ha estado de visita en las Islas en la jornada de hoy, “sigue sin entender que a Canarias y a sus ciudadanos los debe respetar igual que al resto de los españoles, porque la realidad nos ha demostrado que en solo diez meses su gobierno lo único que ha hecho ha sido eliminar e incumplir muchos de los derechos adquiridos de los canarios y canarias, entre ellos nuestro fuero recogido en el Estatuto y el REF, y ha incumplido además acuerdos Canarias-Estado recogidos en los Presupuestos Generales del Estado de 2018”.

     

    “Esa es la única verdad. Y eso lo saben todos los canarios y canarias, que están cansados de escuchar de Pedro Sánchez cuando viene a Canarias la misma cantinela vacía de contenido en la que siempre nos acusa de reprocharle que olvide a Canarias. No queremos un presidente de España que solo venga a Canarias de vacaciones o para promocionar actos de su partido, y evite permanentemente reunirse con el presidente de Canarias y otras instituciones de las Islas. Queremos un presidente que piense en Canarias como lo hacemos nosotros cada día. Y si no es capaz de asumir esa responsabilidad nos tendrá enfrente. Porque para Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario, Canarias y los derechos y los problemas de los canarias y canarias, es y será siempre lo primero y lo más importante, algo que ni Pedro Sánchez ni Ángel Víctor Torres pueden asegurar”, ha advertido José Miguel Barragán.

     

    José Miguel Barragán ha recordado que “con los incumplimientos, Pedro Sánchez contradice el espíritu de los acuerdos Canarias-Estado que hemos firmado y que reconocen la necesidad de lograr el bienestar de los canarios y canarias, a la vez que se compensan nuestras singularidades de presente y de futuro”.

     

    Además, Barragán corrigió a Sánchez sobre sus predicciones electorales, señalando que “solo los ciudadanos son soberanos para decidir a quiénes quieren como gobernantes. Si CC-PNC lleva tantos años gobernando y ha contado con presencia permanente y muy activa en las Cortes Generales para defender los intereses de los canarios y canarias, que además en la

     

    próxima legislatura se verá ampliada a dos diputadas, es porque así lo han querido los ciudadanos de Canarias. Y seguro que esos mismos ciudadanos habrán tomado nota de los incumplimientos de Pedro Sánchez y su gobierno con Canarias, de la connivencia de los socialistas canarios con su manera de proceder, y a buen seguro se lo harán saber el 26 de mayo en Canarias”. “Esa ola canaria también ha despertado en las Islas tras los resultados del 28 de abril. Estamos muy satisfechos. Han sido unas elecciones complicadísimas, porque el debate a nivel del Estado era izquierdas o derechas y, sin embargo, los nacionalistas en Canarias hemos mejorado y prácticamente doblado los resultados, lo que para nosotros es muy importante y nos hace ver con optimismo y mucha ilusión las elecciones del 26 de mayo”, ha indicado el Secretario General de Coalición Canaria.

    Comentarios (0)