PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Coalición destaca el presupuesto para infraestructura educativo

Lola García subraya que Educación presupuesta la mayor inversión en infraestructuras que se ha hecho en Fuerteventura

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Lola García, valoró la previsión presupuestaria para 2018 en la Isla por parte de la Consejería de Educación y Universidades, que dirige Soledad Monzón, es “la mayor en la historia que hasta el momento se ha hecho en materia de infraestructuras educativas en Fuerteventura”.

 

Subrayó que el documento presupuestario que actualmente está en trámite prevé inversiones en la construcción de cuatro nuevos centros educativos de distintas etapas, equipamiento para la puesta en marcha de una Escuela de Artes Aplicadas en la isla y la sustitución de las actuales aulas modulares del CEIP Bernabé Figueroa.

 

Indicó Lola García que el equipo que dirige Soledad Monzón “ha coordinado con las instituciones locales las demandas necesarias para que mientras se trabaja ya en el CEIP nuevo de Villaverde, se pueda comenzar también el nuevo de Morro Jable, se licite el CEIP El Castillo y se afronte también el proyecto del IES La Lajita”.

 

Todo ello, además de las reformas y mejoras en centros ya existentes y el techado de varias canchas deportivas y espacios comunes. Para lo que se ha recogido en el proyecto de ley de presupuestos más de cinco millones de euros para toda Canarias y a la espera de recuperar el convenio con el Estado para contar con más fondos.

 

Para la diputada majorera “la Isla sigue registrando un importante crecimiento poblacional, caracterizado además por el alto porcentaje de población en edad escolar, y es necesario aportar respuestas en materia de infraestructuras para poder prever las necesidades”.

 

Lola García intervino en representación del Grupo Nacionalista Canario durante la Comisión parlamentaria de Presupuestos en materia de Educación, e indicó que “además del apartado de infraestructuras el Presupuesto de 2018 recoge ya el desarrollo de todos los Planes educativos, algo imprescindible para seguir avanzando en calidad educativa, porque abarcan aspectos tan necesarios como la extensión del bilingüismo, el reconocimiento social del profesorado, la atención a la Diversidad, la Formación Profesional, etc”.

 

En materia de inversiones en infraestructuras para Fuerteventura se refirió a la importancia del CEIP de Villaverde, cuya obra ya está en marcha y que prevé para 2018 invertir 1.091.676 euros.

 

Mientras que para comenzar la obra del nuevo CEIP de Morro Jable, el presupuesto de 2018 cuenta con una partida de 4.175.000 euros. De esta forma también se pretende atender las necesidades de la zona sur de Fuerteventura.

 

Con respecto al CEIP de El Castillo, cuyo proyecto ya se encuentra en fase de supervisión, la Consejería destina 100 mil euros en su propuesta de presupuestos 2018, para iniciar la licitación. También incluyen estos presupuestos al IES de La Lajita, donde se prevé invertir 60.000 euros para redactar el proyecto.

 

Además, el proyecto de presupuestos de 2018 recoge 500 mil euros para retirar las aulas modulares del CEIP Bernabé Figueroa Umpiérrez y dotar al centro de un aulario que las sustituya.

 

Respecto a las Escuela de Artes Aplicadas, el proyecto de ley de presupuestos recoge 300 mil euros de inversión en 2018 para el equipamiento necesario en las instalaciones que disponga el Cabildo Insular de Fuerteventura.

 

La diputada del grupo nacionalista por Fuerteventura defendió, además, el compromiso de la Consejería en obras de mejora de las infraestructuras en la isla, indicando que hasta el momento “son más de un millón doscientos mil euros los que se han destinado en 2017 para reformas de centros educativos”, concluyó.

Comentarios (0)