Cofete celebra este fin de semana sus Fiestas en Honor a San Juan

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_06_romeriacofete2017.jpg

Las hermanas Catalina y Agripina Pérez serán las encargadas de dar el pregón de este año

 

Redacción NoticiasFuerteventura

  

Cofete acoge este fin de semana la celebración de sus Fiestas en Honor a San Juan, con un programa de actos organizado por la Comisión de Fiestas San Juan-Cofete 2018. Las hermanas Catalina y Agripina Pérez Saavedra, naturales de esta localidad costera, serán las encargadas de dar el pregón de este año, en un acto que tendrá lugar este viernes, día 15, a las 21.30 horas.

 

Para las hermanas es todo un honor dar el pregón de unas fiestas que, según sus palabras, les devuelven recuerdos de su niñez y juventud. En su discurso, las pregoneras relatarán sus vivencias en el pueblo, recordando los inicios de las fiestas de San Juan, “cuando una guitarra y la casa de un vecino eran los únicos ingredientes que hacían falta para celebrar San Juan”, señala Catalina Pérez.

 

Para esta vecina del pueblo de Cofete, “las fiestas han cambiado muchísimo si lo comparamos con lo que fueron en su momento”. Según Catalina, la programación se ha ido mejorando en muchos aspectos, con grandes eventos que han ido apareciendo como el Encuentro de Solistas.

 

Catalina, que no se pierde ni un año la romería, destaca además la idoneidad de su nuevo trayecto, que fue modificado el año pasado y que cuenta ahora con un recorrido más corto y menos abrupto, partiendo desde la plaza Ramón Viera.

 

Catalina Pérez asegura asimismo que “lo importante es seguir sacando adelante las Fiestas de San Juan de Cofete y que no se pierdan”.

 

Tras el pregón se celebrará la segunda edición del Encuentro de Solistas 'Narciso Rodríguez', que contará con la participación de doce solistas de reconocido prestigio en Canarias y la parranda 'Amigos Parranderos de Tenerife'. El evento recibe el nombre de 'Narciso Rodríguez' en honor al antiguo parrandero del pueblo de Cofete.

 

Los solistas que participan en el encuentro son Miriam Jiménez, Simón Artiles, Mariví Cabo, Ramón Jeréz, Estefi Martín, Vicente Alonso, Lola Hernández, Cecilio Aguiar, Mita Rodríguez, José Ledema y los jóvenes solistas Argelia Cabrera y Joel Rodríguez.

 

Los responsables de la Comisión de Fiestas afirman que “con este acto se ha querido formalizar las actuaciones musicales que siempre se han desarrollado en estas fiestas con un encuentro de solistas, homenajeando además a una importante figura de la música popular del sur de la Isla como es Narciso Rodríguez”.

 

Por su parte, la romería tendrá lugar el sábado, día 16, a partir de las 18.00 horas, con salida desde la Plaza Ramón Viera. Para el concejal de Festejos de Pájara, Jordani Cabrera, “se trata de una de las romerías más características y peculiares de Fuerteventura, transcurriendo por un paraje de espectacular belleza”.

 

La programación cuenta con la gran hoguera de San Juan, tenderete con música popular y procesión por el pueblo de Cofete, entre otros actos.

 

El programa de las fiestas es organizado por la Comisión de Fiestas de San Juan de Cofete, en colaboración con la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pájara y el Cabildo de Fuerteventura.

 

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.