PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Comete una estafa y va a entregarse a la policía

La Policía Nacional detiene a un hombre de origen alemán por estafar a dos empresarios de la isla

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Simuló ser un intermediario extranjero dedicado al negocio inmobiliario y reconoció haberse apropiado de 26.000 euros

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a G.D. hombre de 55 años de edad y nacionalidad alemana, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa. El arrestado simuló ser un intermediario extranjero dedicado al negocio inmobiliario y reconoció haberse apropiado de 26.000 euros.

 

Los hechos se desencadenaron cuando un hombre extranjero de origen alemán y residente en la capital majorera se presentó en la Comisaría de Puerto del Rosario y reconoció ante los agentes haber estafado a varios empresarios de la isla.

 

Comenzó entonces una investigación policial que localizó a dos empresarios de Puerto del Rosario y Pájara perjudicados y a quienes se les tomó declaración por los hechos.

 

Los investigadores policiales destaparon un entramado societario de aparente solvencia dedicado a mediar entre supuestos inversores extranjeros y empresarios del ámbito turístico e inmobiliario de la isla, hasta la final adquisición de activos de alto valor económico, como viviendas de alto standing o centros comerciales.

 

El presunto estafador simulaba una negociación entre ambas partes y ofrecía todo tipo de documentación de carácter legal para formalizar contratos de compraventa, que llegaron a alcanzar los 32 millones de euros.

 

En base a los citados contratos el individuo solicitaba determinadas cantidades de dinero como provisión de gastos, importes que ascendieron a 26.000 euros y que finalmente se apropió.

 

Una vez esclarecidos todos los hechos, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de estafa. Instruido el correspondiente atestado policial, el arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La investigación policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Puerto del Rosario.

 

 

Comentarios (0)