PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Comienza en la isla la mayor campaña contra maltrato y el abandono animal

La campaña espera incrementar el número de adopciones y reducir el número de mascotas abandonadas, tanto en Canarias como en el resto de España

 

Redacción NoticiasFuerteventura 

 

La playa de los Pozos en Puerto del Rosario acogió ayer tarde la presentación de la campaña contra el maltrato y el abandono animal ¿Quién hablará por mí?, organizado por Oasis Park Fuerteventura y el Gobierno de Canarias.

  

La campaña se prolongará durante nueve meses, en los que expertos de reconocido prestigio, impartirán talleres y ponencias sobre aspectos jurídicos, de seguridad, veterinarios, cuidados o de adiestramiento animal, con el objetivo de sensibilizar, concienciar e informar a la sociedad sobre la protección y el bienestar animal.

 

 A las 16. 00 horas de ayer martes dieron comienzo las actividades en la playa de Los Pozos, con talleres, donación de alimentos y juguetes para mascotas, y con una fiesta de piscina para animales.

 

Oasis Park ha habilitado la web www.Yohabloporti.com con amplia información sobre los encuentros, que tendrán lugar un sábado de cada mes, con consejos para detectar el maltrato, información de utilidad sobre adopciones, o detalles sobre los ponentes de prestigio que acudirán a Fuerteventura a impartir formaciones.

 

“Queremos que los ciudadanos puedan ser la voz de aquellos que no pueden tenerla, todos esos animales que sufren maltrato o son abandonados a su suerte. Consideramos que hay una gran carencia de información sobre el bienestar y la protección animal en la sociedad, y como centro de conservación y cuidado animal consideramos que era necesario poner los medios para facilitar esta formación. Hemos organizado 13 ponencias con los mejores expertos en cada materia para que todos aquellos que se preocupan por el bienestar animal y el medioambiente puedan formarse.

 

Realizaremos además formaciones en centros escolares con las nuevas generaciones, ya que son fundamentales para acabar con la lacra del maltrato en el futuro” ha señalado Guacimara Cabrera, gerente y directora de Marketing y Comunicación de Oasis Park Fuerteventura, y responsable de la campaña.

 

Un abandono cada 4 horas

 

España es el país de la Unión Europea con mayor número de abandonos en relación a la población y Canarias lidera el índice a nivel nacional. Además, nuestro índice de adopciones sigue siendo uno de los más bajos de Europa. El ritmo elevando de abandonos hace que las protectoras no dispongan de recursos suficientes para acoger a todos los animales abandonados.

 

El número de animales recogidos por las protectoras ha crecido en los últimos años un 15% y sólo el pasado año más de 500 procedimientos judiciales fueron abiertos por malos tratos a animales en nuestro país.

 

Comentarios (3)