Logo

Comienza la renovación del césped artificial en el Estadio Vicente Carreño de Corralejo

El Ayuntamiento de La Oliva ha adjudicado las obras por un importe de 200.000 euros

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

     Ayer dieron comienzo las obras de renovación del césped artificial en el Estadio Vicente Carreño de Corralejo, que será sustituido por una superficie de última generación. El nuevo césped cuenta con la garantía 'FIFA Quality Pro', la misma que se requiere en los campos donde se practica fútbol profesional, como la Segunda División.

     

    El Ayuntamiento de La Oliva ha adjudicado por un importe de 199.026,81 euros la ejecución este proyecto, unos trabajos que se extenderán durante los próximos dos meses. Durante este periodo, el Ayuntamiento de La Oliva ha coordinado con los clubes el uso de otras instalaciones para que pueden seguir entrenando y compitiendo, como los campos de Lajares y el Jonathan Sesma de Corralejo, y se les ofrecerá también un servicio de transporte.

     

    Instalaciones de calidad

     

    El Ayuntamiento de La Oliva ha apostado por esta calidad para ofrecer con este proyecto las máximas prestaciones a los jugadores que usan el campo, previniendo posibles lesiones, además de servir de apoyo a los clubes, asociaciones y usuarios que hacen uso de este recinto, poniendo a su disposición unas instalaciones de primera categoría.

     

    El proyecto de reposición césped contempla también la reparación de los sistemas de drenaje y la reposición del amortiguante de sílice o caucho. La empresa adjudicataria, Mondo Ibérica SA, ha incorporado mejoras en su oferta, lo que permitirá también renovar la red riego e instalar nuevos banquillos en el campo.

     

    Superficie FIFA Quality Pro

     

    La opción de la superficie FIFA Quality Pro, la cuarta generación de céspedes artificiales, se hace la más adecuada para el fin buscado desde el Ayuntamiento de La Oliva, al ser una superficie sintética que aguanta todo tipo de inclemencias a lo largo del año, y que es estable y uniforme para ofrecer unas condiciones de igualdad a todos los jugadores, favoreciendo un juego rápido y preciso.

     

    El nuevo césped, de alta calidad, está compuesto por fibras de seis hilos entrelazados cuya elección se ha determinado por las condiciones especiales de un clima ventoso, como el de Fuerteventura.

     

    Desarrollo de las obras

     

    El proyecto de ejecución define al detalle el proceso de retirada de la anterior superficie, así como la instalación de la nueva superficie, los amortiguantes y el pintado de las líneas del campo, con el fin de asegurar el máximo aprovechamiento y calidad de la nueva superficie, de 7.169 metros cuadrados (67x107 m2).

     

    Antes de su instalación, las obras han comenzado con la retirara de la superficie anterior, que se encontraba deteriorada, y seguirán con la reparación de la subbase elástica existente, de 25 milímetros.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com