PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Comienzan en Caleta de Fuste los Cursos de Castellano para extranjeros

Cerca de un centenar de residentes de habla no hispana se inscriben en el Curso de Castellano organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Antigua

 

Redacción Fuerteventura

 

Esta semana han dado comienzo las primeras clases de Castellano para extranjeros en el Centro Cultural de Caleta de Fuste, superando la inscripción los 70 alumnos.



La respuesta de las personas interesadas ha sido un éxito, señala la Concejal de Cultura y Participación Ciudadana, Deborah Edgington. Un centenar de residentes de habla no hispana de nacionalidad alemana, británica, hindú, polaca, francesa o incluso italiana se han inscrito en el Curso de Castellano.



Las clases se organizan en dos grupos por la mañana,  en horario de 09:30 a 11:00 horas y de 11:30 a 13:00 horas, todos los lunes y miércoles.



Deborah Edgington ha dado la bienvenida a las personas inscritas, felicitando su iniciativa de querer aprender o mejorar el castellano facilitando la comunicación y por tanto la convivencia de las numerosas nacionalidades diferentes que comparten residencia en Caleta de Fuste.



La concejala anuncia que ya se está organizando un nuevo curso, ésta vez dirigido a los residentes de habla hispana que quieran iniciarse, aprender o mejorar inglés.
El Centro Cultural Caleta de Fuste reabrió sus puertas el pasado mes de marzo tras cuatro años cerrado al uso y disfrute de los vecinos de esta localidad, y añade Edgington, ahora retoma su actividad, ofreciendo todas las tardes servicios de prensa, préstamo de libros, espacio de ocio y juegos, así como la posibilidad de ser un lugar de encuentro y reunión para todos los usuarios.

 

 

 

Comentarios (0)