PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Comienzan las expropiaciones para la autovía Puerto del Rosario-Caldereta

El BOC publica el listado de los afectados en los terrenos a expropiar para construir el tramo de la citada autovía

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El BOC publica hoy  el anuncio por el que la Secretaría General Técnica del Gobierno informa que se somete a información pública el expediente de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por la ejecución de la obra “Proyecto de Trazado de la Carretera Puerto del Rosario-La Caldereta, variante de las FV-1, FV-2 y FV-3. Clave: AT-01- FV-306”. Isla de Fuerteventura.

 

Dicho proyecto fue aprobado técnicamente por la Consejería de Obras Públicas y Transportes con fecha 23 de febrero de 2016.

 

Mediante Orden Departamental no 163/2018, de 15 de junio, de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, se formula Declaración de Impacto Ambiental respecto del proyecto de trazado.

 

Mantiene el anuncio que  el 25 de septiembre de 2018, se dictó Orden del Consejero de Obras Públicas y Transportes, para que se iniciara el correspondiente expediente de expropiación forzosa por el procedimiento ordinario, regulado en la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954, y relativo al “Proyecto de Trazado de la Carretera Puerto del Rosario-La Caldereta, Variante de las FV-1, FV-2 y FV-3. Clave: AT-01-FV-306”, isla de Fuerteventura.

 

A dicho efecto se hace pública la relación concreta e individualizada de los bienes y derechos afectados para que durante dicho plazo, cualquier persona física o jurídica, aún no siendo las relacionadas, puedan formular alegaciones a los efectos de subsanar posibles errores en la descripción material y legal de los mismos.

 

La inversión para la ejecución de la obra asciende a más de 106 millones de euros. El plazo de ejecución de los trabajos será de 36 meses

  

El proyecto contempla la realización de una autovía de interés regional que unirá el tramo Caldereta-Corralejo, variante de la FV-1, en construcción en estos momentos, con la circunvalación a Puerto del Rosario, la FV-3, y su prolongación y continuidad con la FV-2. La nueva vía conectará además con la zona de Guisguey, la FV-214 y con la zona norte de Puerto del Rosario.

 

Aparte de una variante de la FV-1, en el tramo Caldereta-Puerto del Rosario, el proyecto contempla la duplicación de la calzada de la circunvalación a Puerto del Rosario (FV-3) en unos cuatro kilómetros de longitud, para continuar hacia el sur como variante de la FV-2 hasta el nuevo enlace con el aeropuerto. El proyecto prevé también su continuidad con el siguiente tramo del Eje Insular denominado Aeropuerto - Pozo Negro. El proyecto aprovechará al máximo el trazado existente de la circunvalación FV-3, sin afectar a las zonas urbanas.

 

De acuerdo con el proyecto de trazado, la autovía Puerto del Rosario-La Caldereta, tendrá 17 kilómetros, con calzadas separadas de dos carriles por sentido, arcenes exteriores de 2,5 metros, e interiores de un metro. A lo largo del trazado se prevén cinco enlaces (Caldereta, Guisguey, Puerto del Rosario Norte, Playa Blanca y Aeropuerto), así como ocho estructuras. La obra no discurrirá por el interior de ningún espacio natural protegido, pues se desarrollará a más de cien metros del Bien de Interés Cultural (BIC) Barranco de Tinojay.

 

Comentarios (1)