Concentración contra la precariedad

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_02_cncentracin.jpgBajo el lema “No + precariedad” distintos colectivos sociales de la isla han mostrado su indignación ante las políticas de recortes y austeridad

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

Este sábado 10 de febrero diferentes entidades sociales han convocado concentraciones a lo largo de todo el Estado español para denunciar las consecuencias de la crisis y de las políticas de recortes y de austeridad. Bajo el lema “No + precariedad”, denuncian que frente a los mensajes que llegan de las instituciones sobre la salida de la crisis, la realidad es bien distinta.

 

En Fuerteventura, la concentración se ha llevado a cabo frente a las puertas del Cabildo Insular a las seis de esta tarde. Entre los Movimientos sociales y plataformas de la isla que se han unido a la concentración destacan: Salud y Sonrisas, Las Kellys de Fuerteventura, Estibadores portuarios, Correos en lucha, Sombrero del Pueblo, Plataforma por un nuevo modelo energético, Señoras feministas Fuerteventura, Guanil, CESHA (Cordinadora estatal del sector aéreo de Handling, Federación de trabajadores de seguridad privada de la unión sindical obrera (FTSP-USO), Asamblea Popular, Trabajadores/as del hotel Costa Caleta y personas a título personal.

 

Los organizadores ha leído un manifiesto público en el que muestran su indignación ante las políticas y recortes de austeridad. “Las relaciones laborales se han roto y se ha producido un retroceso en materia de derechos y conquistas sociales inimaginable hace tan sólo unos años. Pero la precariedad no es sólo laboral sino que se ha convertido en un nuevo modelo de vida impuesto”, explican en su manifiesto.

 

A través de la precariedad se impide el acceso a una vivienda, a una sanidad, a una educación digna y a unos servicios públicos de calidad, así como de la cultura, del deporte y el ocio. Estas reivindicaciones no se olvidan del medio ambiente y del patrimonio natural porque como aseguran “la precariedad afecta a todas las esferas de nuestra vida”.

 

Las concentraciones también se han llevado a cabo a lo largo de toda la geografía nacional, entre ellas las de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona. 

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.