PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Concentración para salvar las palmeras de Juan de Betancourt

Una veintena de vecinos de Puerto del Rosario se han concentrado este viernes para pedir que no se trasplanten las palmeras de la avenida capitalina

Redacción Noticias Fuerteventura 

 

Una veintena de vecinos de Puerto del Rosario se ha concentrado en la tarde de este viernes para protestar por el proyecto que pretende acabar con las 44 palmeras de la Avenida Juan de Betancourt.

 

Según prevé un proyecto impulsado por el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que estará financiado en un 40% por los fondos del FDCAN, se ensancharán las aceras y se llevará a cabo un plan de embellecimiento de la Avenida, para el que se contempla la retirada de los árboles.

 

Los vecinos reivindican que las palmeras se queden como están, ya que son “uno de los escasos pulmones de la ciudad” y además temen que la retirada de estos árboles suponga la muerte de decenas de palmeras ya que tal y como apuntan “es una  especie muy delicada y no hay garantías de que sobrevivan”.

 

Al grito de “no a la tala” los vecinos piden a las instituciones responsables que busquen alternativas y no retiren las palmeras de Juan de Betancourt.

 

 

Comentarios (0)