Concluye el Festival de Cannes más majorero

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_05_1cannes.jpg

El Quijote de Guilliam cierra un Cannes en el que Fuerteventura mostraba también parte del universo galáctico con Solo

 

Redacción NoticiasFuerteventura 

 

La 71 edición del Festival de Cannes será recordada por haber sido el año en que Fuerteventura se alzó con el protagonismo en la gran alfombra roja de la ciudad francesa.

 

Alegato contra los maltratadores

 

La isla majorera compartirá el protagonismo del recuerdo con el emotivo y apasionado discurso de Asia Argento contra los acosadores y maltratadores de la industria del cine. "En 1997 fui violada aquí en Cannes por Harvey Weinstein. Yo tenía 21 años. Este festival era su coto de caza. Quiero hacer una predicción: Harvey Weinstein nunca más será bienvenido aquí", comenzó la directora ante el auditorio del teatro Lumière.

 

El palmarés

 

El consagrado director japonés Hirokazu Kore-Eda se llevó la Palma de Oro de Cannes por "Shoplifters", una crónica familiar donde cada miembro esconde sus secretos.

 

Spike Lee, de regreso a La Croisette después de 27 años, se alzó con la segunda recompensa, por "BlacKKKlansman", una historia real de un policía afroamericano que se infiltró en el Ku Klux Klan en los años 1970. El estadounidense presentó su filme como un mensaje contra el racismo y contra Donald Trump.

 

Fuerteventura

 

El estreno de Solo: Una historia de Star Wars colocó a Fuerteventura dentro del universo de la Guerra de las Galaxias, y para siempre la zona este de la isla será el lugar donde Chebacka y Han Solo dieron sus primeros pasos en la saga galáctica.

 

 

Una saga que, pese a que ya han pasado 30 años desde el estreno de la primera película, continúan significando «no tanto como antes, sino incluso más», resaltó Howard horas antes del estreno mundial de su filme, que se rodó en parte el pasado año en Fuerteventura, en el Festival de Cannes.

 

 

El rodaje que ha conmocionado a la parroquia de seguidores de la saga ha puesto a la isla en el olimpo de los rodajes de exteriores.

 

El Quijote de Guillian

 

Otra de las producciones que colocaron a la isla en el candelero y justo al cierre de esta edición del festival Francés fue El Hombre que mató a Don Quijote, la eterna versión del quijote del conocido Monty Pyton, Terry Guillian.

 

Ha tenido que ser en Fuerteventura donde el conocido director pudiera terminar una producción, que por sucesivas desgracias, se había convertido en mitológica por la dificultad para terminarla.

 

 

 

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.