PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Condena de 50 años al muelle de Puerto del Rosario

Preocupación en la Cámara de Comercio ante la confirmación de Luis Ibarra sobre la prioridad concedida a Las Palmas en la conexión con Tarfaya

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Lejos de tranquilizar la preocupación existente en Fuerteventura con respecto a la prioridad que la Autoridad Portuaria concede al muelle de Las Palmas sobre el de Puerto del Rosario para la conexión marítima con Tarfaya, las declaraciones difundidas este fin de semana en los medios de comunicación por Luis Ibarra vienen a confirmar que su objetivo es que esta línea se consolide con base en Gran Canaria.

 

El muelle de Puerto del Rosario pasaría a tener una función subsidiaria, pese a que su distancia a Tarfaya es menos del 50% con respecto al de Gran Canaria. “Desde la Cámara de Comercio consideramos que este planteamiento significa que el futuro del muelle de Puerto del Rosario queda condenado para al menos los próximos 50 años. Tenemos un PIF acabado desde hace años para operar con mercancías, y ahora nos dicen que no se va a abrir y que hay que remitir todas las mercancías de la línea de Tarfaya a Gran Canaria, que se descarguen allí porque el PIF de Puerto del Rosario no se habilitará para mercancías”, advirtió el delegado de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez.

 

No sólo no se construye el nuevo muelle del Estado en Puerto del Rosario, pese a que hay consenso para su ubicación desde hace décadas. Sino que en Fuerteventura nos tenemos que conformar con una línea de atraque construida con estructuras metálicas claramente ineficaz en situaciones de mal tiempo, mientras vemos cómo el resto de espigones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas se edifican con estructuras sólidas y estables.

 

Tampoco se cumple el compromiso de construir una nueva zona portuaria en el frente marítimo de la ciudad, pese a las promesas y planes de todo tipo que se nos han presentado. Ni si quiera se acaban en tiempo y forma las obras de ampliación de Playa Chica. Por no invertir, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ni si quiera es capaz de dotar de unas mínimas condiciones de seguridad al pequeño espigón que también gestiona en la isla de Lobos. Con los hechos se demuestra el interés que la Autoridad Portuaria de Las Palmas tiene con respecto a las inversiones en Fuerteventura.

 

La Cámara de Comercio de Fuerteventura insiste en la necesidad de que todas las instituciones majoreras se activen en la reivindicación de la operatividad completa para el PIF del muelle del Estado, y promoverá una reunión de coordinación durante los próximos días.

 

Comentarios (7)