PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Crece el turismo alemán

El turismo alemán crecerá un 1,7% este invierno gracias a las nuevas rutas aéreas desde Berlín

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

El turismo alemán crecerá a lo largo de estos meses de invierno un 1,7% en Fuerteventura gracias a la apuesta de compañías aéreas como Ryanair, Easyjet y Eurowings que pondrán en marcha rutas aéreas desde Berlín a la isla.

 

Con este dato ha comenzado Fuerteventura su promoción en la Feria ITB de  Berlín, uno de los encuentros profesionales más importantes del mundo y donde el Patronato de Turismo mantendrá encuentros profesionales con 22 representantes de turoperadores y aerolíneas.

 

La delegación majorera está encabezada por el presidente del Cabildo, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, además del alcalde del municipio de La Oliva, Isaí Blanco, y representantes de las asociaciones Asofuer y Excelfuer.

 

Marcial Morales destacó la importancia que tiene el turismo alemán para Fuerteventura y señaló que “en unos momentos complicados tras el renacer de destinos que estaban en crisis como Turquía, Egipto o Túnez hay que trabajar para que la isla salga de esta feria consolidando cifras”. Morales apostó, ante esta situación, por hacer un esfuerzo en “la promoción y en la calidad y esta debe pasar por la formación de los profesionales y la inversión para la renovación de los espacios públicos”.

 

Por su parte, Blas Acosta explicó que la promoción de la isla en la feria alemana se centrará en “seguir consolidando el mercado alemán, nuestro principal emisor europeo de turistas, y para ello no solo promocionaremos las nuevas rutas que operarán desde Berlín sino también los distintos segmentos turísticos con los que complementamos nuestra oferta de sol y playa”. Acosta recordó que el pasado año se cerró con la llegada de 864.857 alemanes por vía aérea y “nuestra intención de cara al verano es mantener las cifras del mismo periodo de 2017 a pesar de la fuerte competencia de destinos como  Egipto y Turquía”.

 

Los encuentros profesionales previstos por el Patronato de Turismo en Berlín servirán para reforzar acuerdos de co-marketing con los turoperadores y aerolíneas que operan con este mercado además de acercarles información sobre la oferta alojativa y la actividad complementaria de la isla.Hasta Berlín también han viajado representantes de empresas majoreras como Oasis Park, Hotel Risco del Gato, Hotel Ereza y Castillo Beach Apartamentos que promocionarán sus productos en esta feria, considerada una de las más importantes de Europa.

 

En esta edición, se espera una afluencia de hasta 100.000 visitantes del sector y otros 100.000 privados, como turistas o familias durante el fin de semana. 

 

Comentarios (0)