PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Cuidado con los desprendimientos en Piedra Playa

El Ayuntamiento de La Oliva amplía la señalización de desprendimientos al sur de Piedra Playa

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La concejalía de Playas instala nueva señalización en varios idiomas en la playa para advertir a los visitantes sobre el peligro que supone la situación del acantilado, ya acordonado y señalizado en una acción anterior.

 

El Ayuntamiento de La Oliva ha instalado este lunes esta la nueva señalización informando en varios idiomas sobre el peligro de desprendimientos en el acantilado situado al sur de Piedra Playa.

 

El concejal de Playas, Genaro Saavedra, participó esta mañana en la instalación de los nuevos carteles, elaborados con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, que se colocaron en los alrededores del acantilado en cuestión, tanto en los aparcamientos como en las áreas de la playa más cercanas.

 

"El objetivo es que cualquier persona que esté por la playa pueda ver la señalización. La zona del acantilado con peligro de desprendimientos ya había sido señalizada y acordonada en una acción anterior, pero ahora hemos colocado también carteles más cerca del mar para evitar que los usuarios se acerquen a pie. Era una demanda que nos habían hecho algunos vecinos, y que era importante resolver sobre todo ahora, en verano", valoró el concejal.

 

A diferencia del resto del año, añadió, "en esta época no sólo hay más bañistas, sino que la playa tiene más arena. Entonces, cuando las mareas son grandes, es posible pasar caminando por debajo del risco. Aunque esta situación fuera puntual, era importante resolverla para evitar cualquier peligro, pues lo más importante es siempre la seguridad y la integridad de los usuarios de la costa".

 

 

Comentarios (0)