PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Cuidando las tradiciones

Casi 1.000 escolares participarán en el programa de difusión de juegos y deportes tradicionales 'No Olvides Lo Nuestro'

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Casi 1.000 estudiantes de secundaria de Fuerteventura se introducirán durante este curso escolar 2016-17 en los juegos y deportes tradicionales de Canarias, gracias al programa del Cabildo de Fuerteventura 'No Olvides lo Nuestro', dedicado a la bola canaria, salto del pastor, juego del palo canario (vara y lata), pelotamano, billarda, la pina y la tángana.

 

La Consejería de Deportes del Cabildo, que dirige Andrés Díaz Matoso, mantiene un año más este programa, en el que participarán un total de 36 grupos de cuarto de la ESO (15 Y 16 años) de 11 centros de secundaria de toda la Isla, en horario de Educación Física, y que se extenderá hasta mayo del próximo año.

 

Los alumnos completarán dos o tres semanas de formación, en función del número de cursos por centro, en dos sesiones semanales de una hora, impartidas por técnicos especialistas de la Consejería de Deportes del Cabildo, contando además con la participación e implicación del profesorado de cada uno de los centros participantes.

 

Para el presidente del Cabildo, Marcial Morales, "este programa hace de Fuerteventura una Isla especial en cuanto a la conservación y difusión de nuestras tradiciones deportivas". Según Andrés Díaz Matoso, "tras dieciséis años en funcionamiento se consolida como una iniciativa modélica en Canarias que cada año esperan y demandan los centros educativos de la Isla”.

 

La Corporación insular impulsa el programa 'No Olvides Lo Nuestro' con la idea de que este tipo de actividades "transmitan valores sociales, educativos y de salud, y favorezcan además la integración social, la mejora de la educación del alumnado y la difusión de los juegos tradicionales canarios”, añade Díaz Matoso.

 

La Consejería de Deportes recuerda además a todos los alumnos interesados en continuar practicando estas disciplinas o recibir una formación más amplia, la posibilidad de contactar con alguna de las escuelas deportivas municipales o clubes de la Isla que, en colaboración con el Cabildo, se mantienen activos fuera del horario escolar.

 

Al igual que en anteriores ediciones, 'No Olvides Lo Nuestro' facilita un DVD a cada centro participante que refleja los contenidos prácticos de los deportes y juegos tradicionales que se imparten en el Programa, y que cada curso podrá visionar de manera anticipada a la fecha de inicio de las actividades.

 

 

 

Comentarios (0)