PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Cursos para repartir alegría

Hospitran forma nuevos payasos en Fuerteventura bajo el nombre de “Simpleza clown”

 

Redacción NoticiasFuerteventura

  

La ONG Hospitran Payasos de Hospital de Fuerteventura lanza una nueva convocatoria de cursos intensivos de iniciación clown en la isla majorera. Los días 11 y 12 de agosto se realizará el curso en Puerto del Rosario y los días 18 y 19 será en Gran Tarajal. En ambos casos se realizan en jornadas de sábados (de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas) y de domingos (de 10 a 14 horas).

 

Las personas que deseen recibir mas información o inscribirse deberán llamar o enviar un wasap al número 671 201 007. También se puede hacer enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Sólo se convocan 15 plazas por curso y van dirigidos a mayores de 16 años.

 

Simpleza Clown es un curso intensivo, ideal para todo tipo de públicos, profesionales del circo o de las artes escénicas, o sencillamente  aquellas personas que quieran conocerse, encontrarse o directamente pulir asperezas que en "la vida adulta" vamos teniendo y que nos alejan de la simpleza de las cosas, del placer del aquí y del ahora y por supuesto nos bloquea el payaso inteior, el lado mas ingenuo y virgen de nuestro ser

 

El profesor será Daniel Mesa, conocido en el mundo del clown como Totó el Payaso. Payaso, actor, músico; comenzó sus andaduras en el mundo de las artes estudiando música en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, especializándose en Percusión y con una post grado en Percusión Étnica´. Formó parte de la Red de Escuelas Insulares de Teatro de Tenerife, en el municipio de La Orotava, donde empezó sus estudios teatrales básicos y ya en Gran Canaria es en la Escuela de Actores de Canarias donde continúa con su formación en Arte Dramático.

 

A partir del año 2000 centra toda su carrera artística en el mundo del payaso, formándose profesionalmente desde ese entonces y de manera permanente y continua en diferentes Escuelas Clown de nivel nacional e internacional y con diferentes pedagogos. Decide complementar su formación, dando el salto a la Magia y los Malabares, teniendo un amplia experiencia en carto-magia, magia de cerca y magia-cómica, llevando incluso a escena su Espectáculo de Magia-cómica: “Este Mago”.

 

Como Mimo, recibe formación con Siro López ( Madrid ) con una amplia formación en Lenguaje Corporal y el Vocabulario Gestual.

 

En el verano del 2001 descubre el trabajo del Payaso en los hospitales y ahí comienza su aventura formativa y laboral en este entorno. Tras varios años de formación explícita como payaso de hospital en la comunidad Valenciana con la asociación de PayaSOSpital, asienta las bases del Payaso de Hospital, formando partes de algunos pases de plante en los hospitales de Valencia, Alicante y Elche. La formación de Payaso de Hospital la complemente con Melissa Holland directora artística del proyecto de Payasos de Hospital de Canadá.

 

Posteriormente en Canarias formó parte de un proyecto local de Payasos de Hospital en las islas visitando los centros hospitalarios de las islas Canarias durante algunos años. Actualmente es el director artístico de Hospitran.

 

Estos cursos están organizados por Hospitran y cuentan con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de Tuineje y de la Academia Entresiluetas.

 

 

Comentarios (1)