PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

De puerta a puerta por La Oliva

Ayer se presentaba en el Centro Cultural raíz del Pueblo el libro de Gabriel Monzón un “enamorado” de su pueblo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Durante la tarde de ayer se presentaba en el CC Raíz del Pueblo de La Oliva el libro “De puerta en puerta por La Oliva”, su autor, Gabriel Monzón Hernández, hace un recorrido por el pueblo que lo acogió, como así lo expresa él mismo, hace 75 años.

     

    Lilo, como todo el mundo lo conoce, llegó a La Oliva con 7 años a ver a unos tíos y ya no se quiso volver a su Telde natal.  “A mi me gusta ésto, yo me quiero quedar aquí” fueron sus primeras palabras cuando pisó el pueblo de La Oliva en 1948.

     

    La obra, que edita Raíz del Pueblo dentro del proyecto 'Memorias de nuestro pueblo' (financiado por el Gobierno de Canarias), supone un homenaje a todas las familias que habitaron La Oliva y un importante relato testimonial de las costumbres, anécdotas y vivencias de los vecinos y vecinas. La memoria del autor y la recopilación de datos del padrón municipal de la época, hacen de este  trabajo, un homenaje a los habitantes del pueblo norteño.

     

    El acto contó con la asistencia de numeroso público entre los que se encontraban muchos familiares de los mencionados en el libro.

    Comentarios (0)