PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

¿Dejará de tener Canarias una hora menos?

Los planes del gobierno es que todo el país tenga el horario que tienen ahora mismo las islas

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Después de que la Comisión Europea haya propuesto la supresión de los cambios horarios en el marco de la UE se abre el melón en el Estado español de que tipo de huso horario adoptar.

 

Un viejo debate sobre las costumbres laborales, sociales y de ocio de los españoles, relacionadas con el uso del horario de Centroeuropa, adoptado por el régimen de Franco para  “tener el mismo horario que Centroeuropa”, se ha abierto en el gobierno de Sánchez.

 

Según publica el diario El Mundo, la idea del ejecutivo de Zapatero es que todo el Estado Español pase a tener el horario de las islas Canarias, el que tenemos actualmente en verano.

 

De esta forma, el popular diario afirma que, aprovechando el debate abierto por la Comisión Europea sobre la eliminación del cambio de hora en invierno y verano, el Ejecutivo quiere abrir un debate más profundo de cara a devolver a España a su horario natural, es decir el que ahora mismo tienen Londres, Lisboa o las Islas Canarias.

 

Ayer, tras conocerse la posición del parlamento europeo, el primero en pronunciarse sobre la posibilidad de modificar el huso horario español fue el ministro de Exteriores, Josep Borrell. Lo hizo desde Viena y abrió la puerta a que España adopte «otro huso horario» más acorde a su posición geográfica.

 

¿Es positivo el posible cambio para los majoreros?

 

Aunque dejaríamos de oír continuamente la coletilla “una hora menos en Canarias”, y por tanto dejaríamos de estar en el imaginario colectivo con tanta fuerza (no hay que olvidar que el anterior presidente del Gobierno de Canarias pensaba que era un importante refuerzo publicitario), parece que los majoreros prefieren el horario de verano. En este sentido preferimos más horas de luz. Es la respuesta mayoritaria a la pregunta de si se mantiene el actual horario de verano durante todo el año.

 

 

 

Comentarios (0)