PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Denunciados diez pescadores furtivos

Agentes de Medio Ambiente denuncian a diez pescadores furtivos en varias actuaciones llevadas a cabo en la Isla

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura han denunciado a diez pescadores furtivos en tres actuaciones que han llevado a cabo a través del dispositivo de vigilancia ambiental contra la pesca furtiva y marisqueo.

 

Dos de las actuaciones se llevaron a cabo en la Punta de los Pozos y en Punta Piedra Cal, ambos dentro del término municipal de Puerto del Rosario. En la Punta de los Pozos, agentes de Medio Ambiente denunciaron a dos pescadores, que carecían de licencia deportiva o profesional de pesca, que utilizaban artes de pesca prohibidas, como un trasmallo de 30 metros, y decomisaron 30 kilos de pescado, principalmente viejas. En Punta Piedra Cal, se denunciaron a tres pescadores furtivos con 80 metros de trasmallo y 32 kilos de pescado, en su mayoría viejas. En esta actuación, se contó con la colaboración de agentes de la Policía Judicial y de la Policía Nacional.

 

La tercera actuación se desarrolló en la zona de Montaña Roja, en el municipio de La Oliva, y dentro de los límites del Parque Natural de Corralejo, con la denuncia a cinco pescadores furtivos mientras practicaban pesca submarina. Agentes de Medio Ambiente democisaron cinco fusiles de pesca submarina y las capturas obtenidas.

 

La pesca furtiva está tipificada como sanción administrativa grave que puede acarrear multas que oscilan entre 301 y 60.000 euros.

Comentarios (2)